Naked cake

Por el
Receta del naked cake

El naked cake o pastel desnudo se llama así porque el bizcocho que hace de base va desnudo, es decir, ni lleva frosting, ni fondant, ni ningún tipo de cobertura, aunque después vaya relleno de crema y frutas, flores comestibles, o lo que cada uno quiera utilizar. Pero el bizcocho queda desnudo, a la vista.

El resultado es una tarta que puede ser de varios pisos, pero mucho más ligera, más natural y fácil de digerir, al eliminarse toda la grasa y azúcares de la cobertura.

Tomad nota de esta receta que os hemos preparado en A punto:

Ingredientes para el bizcocho:

Harina 180 g

Azúcar 180 g

Huevos 6

Levadura repost. 1 cc

Vainilla

Ralladura de limón

Mantequilla

Papel para horno

Colorantes alimenticios o pulpas vegetales para darle color

Pasos para preparar el bizcocho:

Paso 1. Engrasar el molde y colocarle un papel para horno en la base. Enfriar.

Paso 2. Precalentar el horno a 180°

Paso 3. Batir los huevos con el azúcar hasta espumar.

Paso 4. Tamizar la harina con el cacao y el leudante y agregar en tres pasos al batido con movimientos envolventes.

Paso 5. Volcar al molde y cocinar por 35 ° o hasta introducir un palillo y que éste salga seco y limpio. Enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.

Ingredientes para preparar el relleno:

500 cc leche

125 g azúcar

6 yemas

40 g almidón de maíz Sabor: Vainilla, cayena, lavanda, etc.

Para preparar el relleno:

Calentar la leche con la mitad del azúcar y el sabor elegido. A parte, batir las yemas con el resto del azúcar y el almidón a blanco. Igualar las temperaturas y volcar el batido al cazo de la leche. Cocinar hasta que hierva y alcance la consistencia deseada. Enfriar en manga pastelera o en un recipiente con film.

Ingredientes para el frosting de queso:

300 g mantequilla a temperatura ambiente.

250 g azúcar glass

300 g queso tipo Philadelphia frío. Sabor a elección

Ahora elaboramos el frosting de queso:

Paso 1. Batir la mantequilla pomada con máquina hasta blanco y agregar el azúcar glass a baja velocidad. 

Paso 2. Incorporar algún colorante o saborizante y luego el queso crema frío hasta homogeneizar. Mantener en frío.

Para el armado final:

Paso 1. Cortar los bizcochos transversalmente y rellenarlos con crema pastelera. Apilar varias capas de distintos colores.

Paso 2. Recubrir los bordes y la parte superior con el frosting de manera rustica ayudándose de una espátula de pastelería. 

Contadnos cómo os ha quedado vuestra tarta en vuestras redes sociales con el hashtag #FoofiesApunto. Seguro que os queda… ¡espectacular!

Mirad la tarta arco iris que hicimos nosotros para celebrar el Orgullo:

Un ejemplo de naked cake es la tarta que preparamos para el Orgullo

Feedback

2 thoughts on “Naked cake

  1. Estoy un poco confundida con esta receta porque si es “naked cake” y no lleva ni frosting ni nada como se explica…en la imagen si se ve el frosting recubriendo parte del bizcocho y en la elaboración se explica cómo hacer el frosting… y en el armado final se dice: Paso 2. Recubrir los bordes y la parte superior con el frosting de manera rustica ayudándose de una espátula de pastelería. Además se dice: “, aunque después vaya relleno de crema y frutas, flores comestibles, o lo que cada uno quiera utilizar. Pero el bizcocho queda desnudo, a la vista.” pero ese paso no existe y las frutas van arriba no dentro porque el bizcocho se rellena de una especie de crema. Y de saludable y fácil de digerir como pone nada de nada: a parte del azúcar que se pone al bizcocho…le sumamos los 300gr de mantequilla, otros 250 gr de azúquiqui y otros 180 para el relleno además de 300gr de philadelphia…sólo de azúcar lleva un total de 550gr. No coments….

    • Si, lleva ffrosting pero la mayor diferencia es que se le echa de manera “rústica”, no recubre del todo la tarta sino que el bizcocho se sigue viendo

Deja un comentario