Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.
Curso de panadería en Madrid centro

Curso de panadería 20/11/22

Equipo A Punto
20 noviembre
16:00 - 18:30
A Punto Madrid Centro Ver mapa
55,00€

Entradas

3 available

Curso de panadería en Madrid 

¿QUÉ PREPAREMOS?

Masa madre desde cero que podrás llevarte y trabajaremos con nuestra masa madre de más de 6 meses que aprenderemos a refrescar para volver a activarla

Aprenderemos a preparar panes con añadidos que no sean harina: huevos y materias grasas

  • Bagels

  • Pan brioche

  • Pletzalej, pan con cebolla y semillas de amapola

  • Focaccia mediterranea con tomate seco y hierbas aromáticas

Una de las mayores frustraciones de las personas que se ponen a hacer pan por primera vez es el amasado. No dominar la masa, que se pegue por todos lados, que no suba… pues muy sencillo, no amasemos y listo. En nuestro curso de panadería en Madrid centro podrás aprender ésta y más técnicas.

Esta técnica de no amasado la podemos utilizar para casi todas las masas de panes conocidas. Simplemente se pliega la masa sobre sí misma un par de veces intercalando reposos y estará lista sin esfuerzo. Si esta técnica de pliegue la combinamos con la cocción en una cazuela de metal, el resultado es un pan fantástico, casero y fácil.

La masa madre es una mezcla de harina y agua que, tras un proceso de fermentación, se convierte en un leudante natural para futuras masas de pan a las que aporta efectos muy beneficiosos, tanto a nivel organoléptico como nutricional. Para conseguir una masa madre sana y activa hay que seguir una serie de pasos que incluyen alimentarla e hidratarla de una determinada manera durante varios días seguidos.

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso. 1 consumición incluida en el curso 

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).