Somos un equipo de profesionales de la gastronomía y el vino (sumilleres, peridistas, historiadores, cocineros, fotógrafos, productores, libreros…) capitaneado por tres mujeres Sara Cucala, Ana Lorente y Roberta Bruno.

Nacimos hace 10 años como centro de transmisión de cultura gastronómica. Tenemos una tienda especializada repleta de libros de cocina y vino, utensilios de cocina y una bodega con unas 50 referencias que elegimos con mimo para nuestros clientes.

Al lado de nuestra tienda se abren las puertas de la Escuela de Cocina donde todos los días de la semana organizamos actividades diferentes: cursos de cocina, catas de vino, cenas con maridajes de cervezas, cenas a ciegas...

Además, somos una empresa asesora de todos aquellos que tienen el sueño de abrir un proyecto gastronómico tanto off como on line. Y, si nos dejan, hacemos los team building más divertidos y originales de Madrid.

A PUNTO ha creado conceptos de gastronomía para importantes empresas de la alimentación, ha posicionado conceptos de cocina en RRSS y ha lanzado productos al estrellato de las alacenas mundiales.

Hablamos idiomas, inglés, italiano, alemán, francés, japonés, y lo transmitimos todas las semanas a través de nuestro programa de transmisión de la cultura gastronómica española, Cook Madrid

Y nos gusta poner imagen a la gastronomía por eso creamos Pnka Producciones, la primera productora especializada en gastronomía y vino de España. Tenemos un plató de rodaje en la calle Farmacia, 6 (también en Chueca), y estamos ansiosos por crear para ti la imagen que más te mereces. Trazamos guiones, rodamos vídeos, fotografiamos experiencias, ficcionamos tu historia.

El sello A PUNTO es un 360 cuyo fin es muy claro: transmitir la gastronomía española al resto del mundo y ser la puerta de entrada de la gastronomía mundial a España.

Sara Cucala

Comunicación de A PUNTO y CEO de Pnka Producciones

Periodista y escritora, ha publicado varios libros algunos de ellos considerados entre los mejores del mundo, como Desayunos en Madrid. Del churro al brunch o Los Templos de la Tapa. Ha trabajado como periodista especializada en muchas de las cabeceras como El Mundo, creó uno de los primeros blogs de gastronomía y viajes, Comerse el mundo,  y ha coordinado los contenidos gastronómicos del maganize de la tarde de TVE.  Presentadora de eventos, programas y tertuliana de televisión, actualmente dirige el último proyecto de A PUNTO su productora de contenidos gastronómicos Pnka Producciones.

Si quieres contactar con ella:  comunicacion@apuntolibreria.com / sara.cucala@pnkaproducciones.com

Roberta Bruno

Directora de Marketing, SM manager y  Relaciones Internacionales

Italiana de nacimiento y de corazón, community strategist y Sumiller. Organiza y programa las actividades con empresas y es la relaciones nacionales e internacionales de A Punto.Dirige el departamento de marketing on y off line del Centro. Ha colaborado con grandes proyectos internacionales de promoción del turismo español en el extranjero.

Si quieres contactar con ella: marketing@apuntolibreria.com

Ana Lorente

Editora del sello A PUNTO y coordinadora de actividades

Pionera en el mundo del periodismo gastronómico, ha creado varias de las publicaciones de ocio y gastronomía punteras en nuestro país como La Guía del Ocio o la revista Mi Vino Vinum, en esta última aún HOY ejerce como subdirectora. Ha escrito varios libros como el primer Comer en Madrid o algunos premiados internacionalmente como 2000 Refranes para Comer, junto a Juan José Lapitz. Es el libro abierto de A PUNTO y la que guarda la llave de la bodega de A PUNTO. Su sabiduría la comparte día a día con los alumnos de nuestra escuela. Además, últimamente es la responsable de publicaciones de nuestro sello editorial A PUNTO.

Si quieres contactar con ella:  actividades@apuntolibreria.com

Carol Trigo

Jefa de Cocina de A PUNTO

Cocinera de raíz gallega y corazón tradicional, pasó por la cocina de Pedro Subijana (restaurante Akelarre) y por los fogones del AC Hotel Cuzco hasta que llegó a nuestra escuela para transmitir técnica, conocimiento y sabiduría culinaria. Es la que nos enseña sobre la cocina del mar, sobre los sabores a su tierra y la cultura de su recetario familiar. Pero también coordina, dirige y planifica a todo el equipo de cocina de nuestra escuela de cocina, diseña los eventos culinarios de A PUNTO e interviene en los procesos creativos de cocina de nuestra productora PNKA.

 

José Luque

Chef ejecutivo del hotel Westin Palace de Madrid. Dice que encuentra en las aulas de A PUNTO la calma y el goce de enseñar la profesión que ama, la cocina. Sus clases sumergen a los alumnos en el recetario tradicional e internacional, en un universo ‘Luque’ que acaba enamorando a cualquiera que comparta con él horas de cocina.

Miguel de la Fuente

Chef ejecutivo del Hotel Intercontinental de Madrid. Lleva la cocina tatuada en ese lugar del cuerpo donde reside la pasión. Sus años de aprendizaje por el norte de España, su pasión por el sur, donde se pierde los días de descanso, y su ciudad, Madrid, a la que regresa cada vez que necesita encontrar sus raíces hacen de él un profesional de esos con los que gusta compartir horas entre fogones. Miguel enseña en esta escuela la importacia de trabajar con el producto, las ganas por no olvidar la tradición y el sabor de los pucheros de antaño.

Jesús Almagro

Tener al noveno mejor cocinero de España como chef de nuestra escuela es un lujo que nos gusta compartirlo mes a mes con nuestros alumnos. Nos gusta decir de él que es el “chef que acaricia el producto” y así es, puro mimo, cuidado y delicadeza en cada proceso de su cocina, y un gusto exquisito en los emplatajes. Jesús nos trae los sabores tradicionales pero siempre mirado con ese prisma de un chef de alta cocina.

Yuki Kobayashi

Japonesa, residente de España desde 1995. Ha sido cocinera en su época de Tokyo y ahora trabaja como interprete, redactora y coordinadora de medios de comunicación japoneses. También es corresponsal de una revista gastronómica. Su pasión es, cocinar, comer, beber, reír, sobre todo reír compartiendo la mesa… No hay nadie como ella para transmitir la cultura gastronómica de su país.

Spicy Yuli

Yuli, nuestra Yuli. Fue el descubrimiento al poco de abrir A PUNTO, el descubrimiento de un templillo culinario en el barrio de Malasaña llamado Spicy Yuli. Allí estaba ella, esta gaditana, de La Línea, vendiendo sus especias como una brujilla de las alacenas. Nos enamoramos y así desde entonces, desde siempre, está aquí en la cocina A PUNTO enseñándonos cómo utilizar correctamente las especias en la cocina. Una maga