Crema Pastelera

Por el

La cocina tiene esa parte de magia, de alquimia; con solo cuatro ingredientes se pueden crear mezclas extraordinarias como la receta de crema pastelera que os traemos hoy…

La crema pastelera es un acompañamiento clásico de napolitanas, roscones, pepitos, berlinesas… sus orígenes son confusos y tanto Francia como Italia se disputan su creación. Pero de lo que no cabe duda es que estos cuatro ingredientes y un poco de fuego han revolucionado el mundo de los postres.

Aquí te traemos la receta A Punto para que prepares un postre que te deje con un buen sabor de boca.

Puedes aprender esta receta de crema pastelera y otras más en nuestro curso de bollería hojaldrada el próximo domingo 26 de mayo

Crema pastelera

Ingredientes

1000 ml de leche
120 gr de azúcar
Limón
Canela
6 yemas de huevo
80 gr de almidón de maíz

Elaboración

Paso 1: Hierve la leche con el limón y la canela y deja en infusión durante 24 horas en la nevera, retira la piel de limón y la rama de canela.

Paso 2: Mezcla los huevos con el azúcar y el almidón, añarte de la leche en los huevos, remueve bien e incorpora la restante horchata.

Paso 3: Pon a calentar de nuevo la crema obtenida y cuécela a fuego lento, removiendo siempre hasta que entre en ebullición, deja hervir un minuto en fuego alto.

Paso 4: Tapa la crema con un film transparente para que no haga corteza y déjala enfriar antes de utilizar.
Si queremos podemos aromatizarla con otros ingredientes, por ejemplo, cardamomo, regaliz, violeta, lemon grass…..

Categoría: Recetas | Comentarios: 0

Deja el primer comentario.

Deja un comentario