Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de cocina de La Mancha en Madrid

Curso de cocina: La Mancha. Memorias de El Quijote 26/2/20

Equipo A Punto
26 febrero, 2020
7:30 pm - 10:00 pm
A Punto Ver mapa
60€

Entradas

10 disponible

Curso de cocina: La Mancha. Memorias de El Quijote

¿QUÉ PREPARAREMOS?

Atascaburras

Merengue de panceta

Gazpachos con conejo

Mousse de queso con espuma de vino tinto

Gracias a El Quijote, la región de Castilla La Mancha se ha colocado en el mapa mundial, y su gastronomía, de la que también se habla en el libro de Cervantes, es tan rica y diversa, que sus platos típicos supondrían una lista interminable.

Por ejemplo, el atascaburras, es un plato típicamente manchego que se suele comer cuando nieva. De hecho, dicen que como mejor se cocina es utilizando copos de nieve en su cocción. De hecho, cuentan que lo crearon dos pastores que se vieron atrapados por una gran neveda, y solo disponían de patatas y espinas de bacalao, que es el pescado que llega a las zonas de interior. Lo macharon todo para evitar la dureza de las espinas del bacalao, le añadieron aceite de oliva, y después, al regresar a su comunidad, comentaron que era un plato tan rotundo que “harta hasta las burras”, perfecto para los rigores del frío y la nieve. Y se trata de una de las recetas que aprenderás en nuestro Curso de cocina: La Mancha. Memorias de El Quijote, en A Punto.

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos. En A Punto estamos intentando reducir el uso de plásticos, por lo que si quieres llevártelo a casa, deberás traer tu propio tupper y bolsa.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).