Próximos Eventos

Cursos de Cocina en el centro de Madrid. Cursos de cocinas tradicionales, arroces, cocinas del mundo. Para todos los niveles. Cursos de un día y cursos intensivos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de arroces 11/7/26

Equipo A Punto
11 julio
11:30 - 14:00
A Punto CHUECA Ver mapa
65,00€

Entradas

6 plazas disponibles
¿Crees que este producto es perfecto para un amig@ o un ser querido? ¡Puedes comprar una tarjeta regalo para este artículo! Regala este producto

Curso de arroces

¡No nos cansamos de los arroces! En los diferentes cursos, hacemos distintas recetas para que puedas saber la diferencia entre un arroz caldoso, meloso o seco. Nos divertimos mezclando sabores y viendo como, en cada clase, los alumnos se maravillan con los resultados. Así que no te preocupes, no tienes que traer nada a la clase: ¡solo muchas ganas de cocinar!

Qué vamos a preparar en el curso de arroces

  • Arroz caldoso con carrillera de cerdo y setas de temporada
  • Risotto de pera y jamón al gorgonzola
  • Arroz seco  de chipirones en su tinta
  • Ali oli tradicional

Datos curiosos sobre el ali oli tradicional

El alioli es una salsa tan mediterránea como el mar, y se utiliza en la cocina de nuestro país desde, nada más y nada menos, que el siglo X. Con una paella, un arroz negro, arroz a banda o fideuá no puede faltar. Aunque combina perfectamente también con el pollo, el conejo o el cordero, y pescados como la sepia o el calamar. Con verduras asadas, patatas… o en vinagreta para una ensalada. En Francia al alioli lo llaman le grand aöli y en Italia, aglio oglio, y es una de las salsas más antiguas que existen. De hecho, era muy popular a lo largo y ancho del Imperio Romano. Por ello, en nuestro curso de arroces ocupa un papel fundamental. 

Todos nuestros cursos son de iniciación y tienen una duración de 2 horas y 30 minutos. Cocinarás en un grupo reducido de máximo 15 participantes, organizados por equipos y guiados en todo momento por el chef. Al finalizar, disfrutarás de una degustación de todos los platos preparados, acompañados de vino o la bebida seleccionada para la ocasión (una consumición por persona). Y, si sobra algo, ¡podrás llevártelo a casa!

 

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).


Otras fechas disponibles

CursoFecha
Curso de arroces tradicionales2026-07-23 19:30Ver curso
Curso de arroces de das de fiesta2026-11-03 19:30Ver curso
Curso de arroces2026-08-02 11:30Ver curso
Curso de arroces de das de fiesta2026-09-12 11:30Ver curso
Curso de arroces2026-10-03 11:30Ver curso
Curso de arroces tradicionales2026-10-18 11:30Ver curso
Curso de arroces tradicionales2026-10-31 11:30Ver curso
Curso de arroces de temporada2026-08-04 19:30Ver curso
Curso de arroces de temporada2026-11-15 11:30Ver curso
Curso de arroces de temporada2026-11-07 12:00Ver curso
Curso de arroces tradicionales2026-07-19 11:30Ver curso
Curso de arroces tradicionales2026-10-16 19:00Ver curso
Curso de arroces tradicionales2026-08-29 11:30Ver curso
Curso de arroces2026-09-26 12:00Ver curso
Curso de arroces2027-02-17 19:00Ver curso

Solicita más información

Si estás interesado en nuestro curso de cocina y quieres más información, por favor completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Escudo Comunidad de Madrid
    Ministerio de cultura y deporte