Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso de arroces de temporada 19/5/24

Equipo A Punto
19 mayo
11:30 - 14:00
A Punto Madrid Centro Ver mapa
60,00€

Seleccione el número de Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Las entradas ya no están disponibles

 

Curso de arroces de temporada en A Punto cocina, en Madrid centro, para todos los niveles

¿Qué prepararemos?

  • Paella seca de presa ibérica y costillas de cerdo

  • Risotto de setas con crujiente de idiazábal

  • Arroz de chipirones y sobrasada

 

Diferencias entre arroz seco, meloso y caldoso:

¿Cuál es la diferencia? Visualmente podemos tenerlo más claro, dependiendo de la textura del plato en cuestión, pero en la práctica es necesario ajustar la proporción de arroz y líquido para tener éxito en la mesa.

El arroz seco es un plato en el que el cereal absorbe todo el líquido y no se remueve durante su elaboración para que no libere almidón y quede suelto. Para hacer un arroz seco hay que preparar una base o sofrito, sellar el arroz en la cazuela y añadir el doble de agua (y un poco más) que de arroz. Aproximadamente se deja cocer durante 15-16 minutos (o hasta el punto de arroz deseado) sin moverlo y se reposa durante unos minutos antes de servir.

El arroz meloso se debe hacer con arroces especiales ricos en almidón que aseguren esa textura untuosa que tanto nos gusta. Para hacer un arroz meloso hay que preparar una base de verduras (cebolla, cebolleta, pimiento, puerro, etc.), añadir el arroz y regar con 2,5 medidas de líquido por cada una de arroz. Aproximadamente se cuece entre 15-20 minutos (o hasta el punto de arroz deseado) y se deja reposar unos 2 minutos para que se asiente.

El arroz caldoso, se hace sofriendo el ingrediente principal junto a las verduras escogidas. Se añade el arroz, se sofríe y se baña con 3,5 o 4 medidas de caldo por cada medida de arroz. Se deja cocer aproximadamente entre 15-20 minutos y se sirve de inmediato.

Estos arroces los puedes aprender a cocinar en nuestro curso de arroces de temporada.

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos.

Nuestros expertos elijen los vinos, destilados o espumosos que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).

Otras fechas disponibles

CursoFecha
Curso de arroces de temporada2024-08-02 19:30Ver curso

Solicita más información

Si estás interesado en nuestro curso de cocina y quieres más información, por favor completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.