Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de cocina molecular 28/11/2019

Equipo A Punto
28 noviembre
7:30 pm - 10:00 pm
A Punto Ver mapa
60€

Entradas

9 disponible

¿Qué técnicas usaremos en este curso de cocina molecular?

La cuchara colador, el gran cambio. Así comenzó la era de las esferificaciones. Aprenderemos técnica, elaboración y aplicación en la cocina de esferificación directa e inversa. Podrás adquirir en nuestra tienda productos como el alginato

El sifón. La introducción del sifón en las cocinas profesionales fue toda una revolución. Sacamos el máximo provecho de este ‘ya’ cotidiano de nuestras cocinas y lo aplicamos en la cocina salada.

Gelatinas

Arenas y deshidratador

Nitrógeno líquido: qué es y cómo usarlo 

 

Se trata de un curso muy completo de iniciación a la cocina molecular que está tan de moda en los restaurantes con estrella Michelin. Muchos nos preguntamos por qué razón este tipo de restaurantes son tan caros: en este curso verás lo que se tarda en conseguir la esferificación perfecta, el cuidado que hay que tener a la hora de mezclar ingredientes y la importancia de los emplatados.

No dudes en preguntarnos por libros que te puedan interesar sobre estos temas, no hay una literatura muy extensa pero podemos recomendarte Recetas de cocina molecular

Si quieres empezar a practicar, aquí la receta de nuestro mojito molecular     porque el mundo de la coctelería contemporanea está empezando también a usar estas nuevas técnicas.

No te asustes: la cocina molecular es un juego de cantidadas y sabores que te servirá mucho para sorprender a tus invitados y para añadir sabor a platos tradicionales.

Quién es el padre de la cuchara perforada para esferificaciones? En la alta cocina se le atribuye a Ferràn Adría el merito de crear esta nueva manera de disfrutar de la cocina: cambiar las texturas sin alterar los sabores, ese es el gran reto de la cocina molecular

 

 

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).