Receta: Bao de calamares con Ali Oli

Por el

Bao de calamares con Ali Oli

Los que somos “adoptados” por Madrid seguro que coincidimos en el hecho de haber hecho parada y barra en el desaliñado El Brillante para comernos el primer bocadillo de calamares ¡qué recuerdos!

Ese bocadillo de pan de baguette, repleto de aros de calamar, está sufriendo en los últimos años una interesante y sabrosísima transformación digna de ser el protagonista de éste y cualquier blog de gastronomía que se precie.

El primer bocadillo de calamares que probamos fue la versión riquísima de Joaquín Felipe y luego nos llegó el Bocata de Calamares by José Luque.

Luque, que ya sabéis que es profesor habitual de nuestra escuela de cocina, es el jefe ejecutivo de la restauración del Hotel Palace de Madrid. 

Aquí os dejamos su receta, aunque si lo que queréis es aprender nuevas técnicas para aplicarlas a los platos de siempre… ¡no os perdáis nuestro curso de Bocados de otros mundos

Bao de Calamares con Ali Oli

Ingredientes

500gr. de calamares ya limpios y cortados en anillas.

Harina para rebozar (mejor si es mezcla de trigo y garbanzos)

Aceite de oliva para freír

Leche

Sal y pimienta

1 limón

Pan BAO

Ajo

Aceite

 

Elaboración

 

En un bol introducir las anillas de calamar y salar. Mezclar con las manos para que se salen todos por igual. Cubrir con leche y dejar reposar una hora en la nevera.

En un bol amplio echar la harina, la sal y la pimienta.

Mientras, calentar un cazo con aceite.

Sacar los calamares de la nevera y aclararlos bajo el grifo. Secar bien con papel de cocina para que no salten al echarlos al aceite.

Cuando el aceite esté bien caliente pero sin humear pasar los calamares por la harina agitándolos para escurriéndolos para eliminar el exceso y freír a tandas sin que se amontonen en el cazo porque podrían pegarse.

Según se van friendo sacar a un plato con papel absorbente.

Abrir el pan a la mitad, como para bocadillo, e ir colocando los calamares recién hechos dentro del pan.

Servir con un limón cortado y que cada comensal exprima al gusto. Rallar la piel del limón por encima le da un toque diferente y delicioso. Si se quiere se puede acompañar con mayonesa japonesa o unos puntos de Ali Oli con perejil.

Ya lo tienes listo ¡a disfrutar!

 

Para saber cómo se hace el pan Bao, aquí os explicamos

 

Inscríbete a nuestro portal APUNTOTV 

y disfruta de más recetas al estilo Bao de calamares con Ali Oli

Categoría: Recetas | Comentarios: 0

Deja el primer comentario.

Deja un comentario