

Curso de cocina japonesa 14/1/24
65,00€- « Curso de pan casero 14/1/24
- Curso intensivo de iniciación a la cocina 15/01-25/03/24 »
Curso de Cocina Japonesa sushi
¿Qué prepararemos?
Arroz de sushi: nori maki y nigiri
Gunkan, uramaki y temaki de pescado de temporada
Tonkatsu de pollo
Disfruta y aprende a cocinar en nuestro Curso de cocina japonesa sushi . Recuerda que al terminar la clase os podréis comer los platos que hayáis preparado, llevároslos, y además tenéis un 5% de descuento en nuestra tienda ese día. Tanto para libros y vinos, como para instrumental de cocina.
Descubrimos curiosidades sobre Japón: ¿qué es el wasabi?
Aunque se parece al rábano picante en gusto y funciones culinarias, estas dos raíces picantes no están emparentadas. A diferencia del rábano picante, que crece en tierra, el wasabi es una planta de agua. Crece en superficies cubiertas de agua fría y limpia, y su raíz verde se desarrolla a unos 15cm por debajo de la superficie de la tierra.
Igual que el jengibre, el wasabi presenta propiedades antisépticas, de modo que tradicionalmente se sirve con el sushi y el sashimi. El wasabi también ayuda a realizar una buena digestión.
¿Cómo se consigue?
Encontrar wasabi fresco puede ser una ardua tarea, de modo que tendremos que sustituirlo por wasabi en polvo o pasta de wasabi. Ambos son más pungentes que la raíz recién rallada, pero también son menos aromáticos y sabrosos.
Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.
Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.
Duración: 2 horas y media aproximadamente.
Curso práctico y participativo.
Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos.
Nuestros expertos elijen los vinos, destilados o espumosos que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.
Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).
Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.
5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda.
Otras fechas disponibles
Libros relacionados
Solicita más información
Si estás interesado en nuestro curso de cocina y quieres más información, por favor completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.