Pan de leche (Video Receta)

Por el

Pan de leche (Video Receta)

Pan o bollo de leche o también llamado brioche o pan de yema, o bollo suizo… Ya sabéis que este dulce que no podrás dejar de comer porque es muy ligero y muyyyy sabroso, es de origen francés. La base siempre es mantequilla, leche, harina y levadura, y el resultado tiene que ser un bollo tierno por dentro y doradito por fuera.

Se podría decir que el Jalá o el Panettone son dos bollos derivados del pan de leche. Ya sabéis que el Jalá es un pan trenzado que se come durante el shabat y en las fiestas judías.

Como curiosidad, se han encontrado escritos de 1404 en donde aparece el término brioche, así que se cree que el origen de esta receta es normando. Se sabe que en 1783, Maria Antonieta en más de una ocasión, cuando los campesinos protestaban por la falta de pan, ella grita algo así como ¡Qué entonces coman brioche! 

Está buenísimo también si lo acompañamos de crema de cacao o si nos hacemos una mermelada riquísima y rellenamos nuestro pan con ella. Pero también es uno de los acompañamientos perfectos para ponerlo en una mesa junto con un buen foie gras.

Esta es una receta para gente Wake Up!!! Es decir que es perfecta para un desayuno riquísimo o una merienda.

Recuerda que si sigues nuestra televisión digital podrás tener mucha diversión gastronómica en todos tus dispositivos. Suscríbete a APUNTO TV 

Pan de leche (Video Receta)

Ingredientes  

500 g de harina de repostería

10 g de sal

40 g Azúcar

25 g de mantequilla

15 g de levadura de panadero

20 g de leche en polvo

280 ml de leche entera

1 huevo para pintar

ELABORACIÓN

Mezclar la levadura con el agua a 20º C. 

Hacer un “volcán” en una mesa o en un bol con la harina y la sal, y mezclar el agua desde el centro hacia los bordes.

Amasar durante 10 minutos. Nos tiene que quedar una masa lisa. 

Cortar en 4 trozos y hacer bolas o la forma que nos guste más.

Colocar en un recipiente plano con papel de horno para que no se peguen las bolas, hacemos una serie de pliegos en la masa (tal y como sale en el vídeo) y dejar reposar 1 hora en un ambiente cálido, a unos 25º C (o hasta que haya doblado su volumen)

Pintar por encima con huevo cada uno de los bollos.

Llevar al horno a 180º C durante unos 15 minutos. 

Dejar enfriar y ¡A disfrutar!