Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de repostería petit fours para aprender todo sobre chocolate

Curso de repostería: petit fours 6/6/20

Equipo A Punto
6 junio
11:30 am - 2:00 pm
A Punto Ver mapa
50€

Entradas

14 disponible

En el curso de repostería petit fours en Madrid centro prepararemos

En primer lugar aprenderemos la técnica de atemperar el chocolate y cocinaremos:

Trufitas de caramelo y café

Bombón de té jazmín 

Rocas de chocolate, arroz suflado y frutos secos

Financiers de almendras

El mundo del chocolate tiene sus complicaciones así que os dejamos algo de información sobre el atemperado aunque lo mejor es venir a nuestro curso de petit fours en Madrid centro

Es importante que durante proceso de templado o manipulación del chocolate la temperatura ambiente oscile entre 20º-22°C, con una humedad relativa inferior al 50%. Todos los utensilios estén limpios y secos, (una mínima cantidad de agua puede arruinar todo el trabajo de templado).

  1. Descristalización o fusión: Para obtener un endurecimiento o cristalización perfecta de una cobertura, deben primero “descristalizarla” o fusionar, manteniendo la temperatura entre 45ºC – 50ºC, como mínimo durante 4 hs., (algunos chocolatiers recomiendan dejarlo 24 hs.). Una cobertura fundida con demasiada rapidez a temperatura excesiva no alcanzará su punto de descristalización, lo cual producirá un espesamiento demasiado rápido y un brillo apagado.
  2. Cristalización o descenso de temperatura: Volcar 3/4 del chocolate fundido sobre un mármol cuya temperatura debe estar entre 19ºC y 20ºC, (nunca trate de enfriar la mesada de mármol, si la mesada está demasiado fría tendrá problemas de sobrecristalización y humedad que puede condensarse). El 1/4 sobrante lo mantendrá caliente a baño maría.
    Una vez sobre el mármol se trabaja el chocolate estirándolo sobre la mesada. Controlando la tºC.
  3. Remonte de temperatura: una vez alcanzada la tºC entre 28º y 29º, inmediatamente se interrumpe el enfriamiento agregando el restante 1/4 de chocolate. Llevándolo a tºC entre 31º a 33ºC. El chocolate está listo para su utilización. Esta tºC debe ser mantenida hasta finalizar el trabajo.

No te pierdas nuestros trucos de cocina : cómo preparar dulce de leche

El mundo de la repostería es perfecto: no improvises y compra tus libros de repostería aquí 

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).