
- Este evento ha pasado.

Curso de recetas exquisitas con berenjenas 18/2/22
60,00€- « Cata de vinos + cena 5/2/22
- Cata de Vinos de Mujer + Cena 4/03/22 »
Curso de recetas fáciles con berenjenas
Prepararemos las berenjenas:
Fritas a la cordobesa: en bastones y con miel. Aprenderemos a conseguir que se queden super crujientes
Barco de Berenjenas, pollo sofrito, menta y totopos
Mutabal y algunas de sus aplicaciones
Berenjenas chinas agripicantes
Curso de recetas fáciles con berenjenas
Fritas, asadas o salteadas tienen un agradable sabor que viaja del dulce al amargo y nos provoca sensaciones maravillosas. No debemos consumirla en crudo.
Con una historia arraigada y curiosa con muchísimos años de antigüedad e innumerables anécdotas. Se cree que su origen es asiático y que entró en Europa en la Edad Media traída por comerciantes árabes.
Actriz principal en muchas recetas de gastronomía geográfica. Es extremadamente oxidativa, con gran contenido en agua, piel dura y resistente que protege su carne babosa con contrastes deliciosos y acentuados.
¡Vamos a cocinar Berenjena!
Curso de recetas fáciles con berenjenas
Simplemente fritas
– Podemos hacerlas a la Andaluza. Cortamos en bastones, salamos y dejamos que actúe la sal y saque la abundante agua que posee. Secamos con papel absorbente, las pasamos por harina y podemos freír en abundante aceite de oliva. Funciona fenomenal como guarnición de cualquier carne o pescado. Plato clásico Cordobés, con miel.
-Fritas en tempura. Debemos cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor y sumergirlas en un líquido carbonatado bien frio, agua con gas en este caso. Las dejamos 10 minutos a remojo y preparamos una tempura con agua muy, muy, muy fría, harina de arroz, sal y un cubito de hielo. La mezcla debe ser ligera y cremosa. Solo nos falta pasar la berenjena, muy bien seca, por la tempura y freír en abundante aceite de oliva. El resultado resultara muy crujiente y jugoso en el interior. Podemos acompañarlas salsas dulces o picantes.
-Rebozadas también estarán deliciosas. En esta ocasión podemos sumergirlas en leche durante 10/15 minutos. Pasaremos por harina y huevo y freímos en aceite de oliva.
Asadas
-Es una elaboración muy práctica, limpia y con variedad de aplicaciones para diferentes recetas. Lavar y secar muy bien la berenjena, pinchar la piel con un tenedor y colocar en una bandeja de horno con papel vegetal para evitar que se nos peguen e la placa. Rociamos con AOVE y salpimentamos. Asar a 200 grados durante 40 minutos. El tiempo irá en función del tamaño de la fruta. Con esta técnica, haremos berenjenas rellenas, ¡ricas ensaladas o croquetas de humo!
-Asadas en el microondas; muy bien tapadas, también nos quedaran muy Top. Fácil, limpio y rápido.
Salteadas
-Cortadas en cuadritos iguales las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta para que nos quede un pisto monotemático impresionante.
-La plancha, parrilla o carbón son otras posibilidades que nos ofrece nuestra amiga y que estarían entre el asado, el frito y el salteado.
Puedes ir abriendo boca con una receta muy oriental de berenjena
Para aprender la verdadera receta de parmesana de berenjenas, pincha aquí