Arroz con pimienta negra y almendras

Por el

Una pizca de pimienta negra (recién molida), una cucharadita de jengibre, un par de clavos… Casi todas las recetas que utilizamos hoy en día tienen alguno de estos ingredientes en su Mise in Place.

Sin embargo para nosotros, que nos resulta tan fácil como abrir un armario o coger un botecito de cualquier estante, prácticamente obviamos la importancia que estas especias tuvieran para el devenir de la humanidad.

El clavo, la canela, el jengibre y la pimienta negra eran el verdadero objetivo del viaje de Colón y descubrió un nuevo continente de sabores, cargado de vainilla, cayenas, nuevos y diversos tipos de pimientas…

Cuando El Cano, logró completar la primera vuelta al mundo consiguió que estos ingredientes viajaran a todas las regiones y aportaran sus toques exóticos en platos completamente diferentes de lugares alejados a miles de kilómetros.

La pimienta negra es uno de esos ingredientes que aparece en todo tipo de platos, dulces y salados, de cualquier parte del globo: currys indios, hanouts marroquíes, escabeches…

Hoy os traemos una receta de origen en la que esta especia os permitirá conocer una nueva forma de comer arroz

Ven a descubrir con nosotros esta receta y otras muchas que te ayudarán a dar una vuelta al mundo gustativa en nuestro próximo curso de La Vuelta al Mundo en 80 especias, el próximo jueves 16 de mayo

Arroz con pimienta negra y almendras

Ingredientes


250grs de arroz basmati

1 Cd de aceite

3 hojas de curry

1 chile pequeño seco

1 ct de mostaza negra en gano

1 ct d comino en grano

1 cebolla picada

1 ½ ct de pimienta negra recién molida

½ ct de comino molido

1ct de sal

50 grs de almendras laminadas o picada

ELABORACIÓN:

Enjuagamos el arroz tres veces con agua fría y lo dejamos en remojo unos diez minutos también en agua fría.

Mientras tanto hervimos agua y reservamos.

Escurrimos el arroz.

En una sartén que podamos tapar bien, calentamos el aceite a fuego medio. Cuando esté caliente cocinamos las hojas de curry y el chile seco. A continuación añadimos los granos de comino y de mostaza. Tapamos y cuando empiecen a saltar los granos de mostaza añadimos las cebollas picadas. Las cocinamos sólo un minuto.

Añadimos el arroz escurrido. Removemos bien. Vertemos agua caliente hasta que cubra ½ cmt por encima del arroz. Salpimentamos y espolvoreamos el comino molido. Llevamos a ebullición, luego bajamos el fuego y tapamos.

El arroz estará hecho cuando se haya evaporado todo el agua y el grano se curve. Si fuera necesario se puede añadir un poco más de agua y dejar un poco más al fuego el arroz.

Retiramos del fuego, añadimos las almendras (si están tostadas mejor) y servimos.

Categoría: Recetas | Comentarios: 0

Deja el primer comentario.

Deja un comentario