10 razones para apuntarte a un curso de cocina

Por el

¿Quieres aprender a cocinar pero no has hecho ni el huevo en tu vida y no sabes por dónde empezar? ¿Sabes cocinar pero quieres perfeccionar ciertos platos? ¿Te apetece aprender a preparar platos exóticos o cocina internacional? En A Punto tenemos lo que buscas, y además te damos 10 razones para apuntarte a un curso de cocina.

1. Te lo vas a pasar genial.

Nuestros cursos son divertidos y participativos, nada de llegar y quedarte mirando tímidamente desde un rincón. Te va a tocar entrar en harina: ponerte un delantal precioso que te vamos a regalar y lanzarte a pelar patatas, picar perejil, echar ingredientes al fuego, remover y saltear. Vamos, lo que se viene llamando COCINAR.

2. Vas a conocer gente

Quién sabe, a lo mejor conoces a tu alma gemela mientras le quitas suavemente la piel a ese salmón fresco que vas a convertir en un delicioso ceviche en mitad de tu Clase de Cocina Peruana. Y oye, que a lo mejor la cosa fluye, y antes de que termine la clase te tienes que apuntar también al curso de tartas. Y si vienes solo o con pareja, no te preocupes, conocerás a otras personas que también vienen con ganas de pasarlo bien, conocer gente, comer y aprender.

3. Aprenderás a cocinar de verdad

Porque por muchos programas de cocina que te tragues, nada como la experiencia de participar en una clase real, cocinando varias recetas tú mismo, guiado por un chef de verdad. Y da igual el nivel que tengas, que tenemos un curso ideal para ti. ¿Que no sabías que el horno sirve para algo más que para guardar las sartenes? Tenemos un curso de cocina express para principiantes, especialmente pensado para ti. Que eres un cocinillas pero no sabes cómo se elabora aquel plato que probaste en aquel viaje a Asturias? Pues te apuntas al curso intensivo de cocinas regionales y no se hable más.

4. Probarás nuevos sabores

Nuestros chefs siempre nos animan a probar los ingredientes con los que vamos a trabajar, tanto en crudo como cocinados, para que los conozcamos bien y sepamos lo que comemos. Además, las salsas, las guarniciones, todo lo vais a probar. Y los platos que elaboréis en la clase os los podréis comer después aquí, y si sobra, os los podréis llevar a casa.

5. Aprenderás técnicas, trucos y secretos de cocina

Nuestros chefs, que se las saben todas y tienen mucha experiencia elaborando todo tipo de platos de todas partes del mundo, amenizan las clases con un montón de anécdotas, trucos y secretos de cocina, como por ejemplo, cómo aprovechar los restos de cualquier ingrediente, ya que en la cocina, no se tira nada.

6. Viajarás con los sentidos

En un curso de cocina puedes viajar a otros lugares a través de su gastronomía. Puedes recorrer España de punta a punta con el curso intensivo de cocinas regionales, o trasladarte hasta Japón, Perú o Tailandia bocado a bocado.

7. Ganarás confianza en la cocina

Le perderás el miedo, te lanzarás a experimentar, y con ello, ganarás confianza en ti mismo, lo que ayudará a aumentar tu autoestima. Además, quién sabe, a lo mejor tenías un talento oculto y resulta que tienes un don divino enrollando arroz de sushi en alga nori o marinando sardinas, te reinventas, te conviertes en un gran chef y de aquí al estrellato!

8. Aprenderás a presentar y emplatar

La presentación es clave, además, ya sabemos que también se come con los ojos. Nuestros chefs te enseñarán trucos y consejos de presentación y emplatado que le añadirán valor a tu cocina. Tus platos no solo estarán deliciosos, sino que serán dignos de Instagram. Eso sí, cuidado con convertirte en influencer, porque se te puede llenar la casa de gorrones.

9. Aprenderás a ahorrar tiempo y dinero

En cocina todo se aprovecha y nada se tira. Desde el caldo en el que has cocido unas zanahorias, que te puede servir después para hacer una sopa de verduras o un arroz, hasta la piel de un pescado, que al horno la puedes convertir en una deliciosa y crujiente corteza para decorar un plato y añadirle una nueva textura y sabor.

10. Te convertirás en un gran anfitrión

Has aprendido a preparar platos deliciosos y ha llegado tu momento. Las cenas en tu casa ahora son ocasiones especiales, y es hora de derrochar esa confianza en ti mismo que has ganado. Toca lucirse con los amigos. Ha llegado el momento del postureo y a ti, por cocinar así de bien, se te está permitido.

Deja el primer comentario.

Deja un comentario