Cargando Eventos

« Todos los Eventos

curso-express-de-cocina-

Curso express de cocina 1-22/07/2026

Equipo A Punto
1 julio
19:30 - 22:00
A Punto Madrid Centro Ver mapa
250,00€

Entradas

9 plazas disponibles
¿Crees que este producto es perfecto para un amig@ o un ser querido? ¡Puedes comprar una tarjeta regalo para este artículo! Regala este producto

Curso express de cocina para principiantes

  • Duración: 4 clases
  • Fechas: los viernes del 1 al 22 de julio de 2026
  • Horario: de 19.30 a 22.00
  • Este curso no admite cambios de clases.

Programa del curso express de cocina

Clase 1.  1 de julio. Técnicas básicas: cremas, cortes, sopas

  • Una base de verdad, los caldos (verduras)
  • Hummus de calabaza y de garbanzos, con sus crudités
  • Ensaladilla rusa con su mayonesa casera
  • Salmorejo tradicional de sandía

Compra la clase suelta aquí

Clase 2. 8 de julio. Arroces.

En esta clase daremos un repaso a la tradición, al puchero, y a la cocina de nuestras abuelas. Volveremos a darle tiempo al tiempo. Además, veremos que hay técnicas que no se pueden mejorar, ya que los resultados serán sabrosísimos manjares.

  • Risotto con gambas rojas y tomate seco
  • Arroz caldoso de rape y almejas en salsa verde
  • Arroz seco de presa ibérica y costillas de cerdo
  • Caldos de marisco y de carne

Compra la clase suelta aquí

Clase 3. 15 de julio. Carnes. 

Seguimos con las técnicas y en la clase de hoy vamos a ver cómo funciona un horno para preparar un rico solomillo, cómo preparar platos de carne aunque sea verano y cómo tratar carne bovina, de cerdo y de cordero.

  • Pollo al horno con patatas risoladas
  • Steak tartare con chips de plátano macho
  • Vitello tonnato
  • Kofta (albóndiga) de cordero, con salsa de yogur

Compra la clase suelta aquí

Clase 4. 22 de julio. Pescados. 

En este curso profundizaremos en el uso de pescados en todas sus elaboraciones, desde crudos hasta al horno.

  • Mejillones al vapor en dos versiones: tradicional al vapor y al curry.
  • Ceviche al más rico estilo peruano, con ensalada de mango verde
  • Lubina a la sal
  • Cazón en adobo

Compra la clase suelta aquí

 

 

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos. En A Punto estamos intentando reducir el uso de plásticos, por eso, si quieres llevártelo a casa, deberás traer tu propio tupper y bolsa.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).


Otras fechas disponibles

CursoFecha
Curso express de cocina tradicional2026-08-03 19:30Ver curso

Solicita más información

Si estás interesado en nuestro curso de cocina y quieres más información, por favor completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.