Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de cocina tailandesa en Madrid

Curso de cocina tailandesa 30/11/2019

Equipo A Punto
30 noviembre
7:30 pm - 10:00 pm
A Punto Ver mapa
55€

Entradas

11 disponible

Curso de cocina tailandesa en A Punto Escuela de Cocina

¿Qué recetas aprenderemos a preparar?

POLLO SATAY ENVUELTO EN HOJAS DE PLÁTANO

PAD THAI DE CANGREJO Y LANGOSTINOS CON ACEITE DE CHILE 

CARNE PICADA AL CURRY ROJO  CON LIMA, HIERBAS FRESCAS Y CON PASTELES DE ARROZ CRUJIENTE CON SOJA

SOPA PHO BO

 

Desde los años ochenta, la gastronomía tailandesa o thai ha ido ganando fama y reconocimiento en occidente. Este éxito radica en la política de sus restaurantes, en los que se ofrece un excelente trato y una carta basada en ingredientes autóctonos de calidad. Entre los más habituales, destacan sobre todo los vegetales como las berenjenas, las limas de kaffir, el coco, la pera de agua, la galanga, el sésamo, la albahaca tailandesa, los cacahuetes, la leche de coco, la cebolla, la pimienta o el curry en polvo sin olvidar productos del mar, como las gambas o los camarones.

Los tailandeses son gente que ama su gastronomía, y su cultura no podría ser explicada sin el amor que sienten por la buena comida y bebida. Adoran a los tentempiés, el picante, las salsas y especias, los sabores variados, pero bien regulados dentro del mismo plato. Les encanta comer en la calle, pueden disfrutar de una gran variedad de comida entre la que elegir por un precio muy bajo, de hecho, las casas tailandesas normalmente no 2enen cocina, los tailandeses prefieren comer en los puestos de comida porque sale mejor que comprarla y cocinarla tú mismo.

Para entender su pasión por la comida solo hay que ver que su forma de preguntar “¿cómo estás?” no es “¿Qué tal te ha ido el día?” sino “¿Has comido ya?”.

Todos los alumnos recibirán un delantal y el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).