Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de Roscón de Reyes en Madrid

Curso de roscón de reyes 3/01/2020

Equipo A Punto
3 enero, 2020
7:30 pm - 10:00 pm
A Punto Ver mapa
60€

Entradas

15 disponible

Curso de roscón de reyes en A Punto.

La repostería en España posee una larga historia que se remonta a la época de los romanos y se modifica con la dulcería árabe y judía.

La época andalusí ha dejado numerosos dulces de aspecto árabe en la zona sur del país, como los mazapanes y los alfajores o los dulces navideños (turrón, polvorones, peladillas, etcétera), todos ellos muy difundidos a través del territorio.

Es muy habitual que cada región posea un postre tradicional que emplea una fruta o condimento típico de la zona, desde almendras a quesos y vinos.. Muchos están vinculados a festividades religiosas cristianas, como el roscón de Reyes, los huesos de santo, los buñuelos de viento de Todos los Santos, la Tarta de Santiago, o las Yemas de santa Teresa. Eso se debe a que proceden del recetario de los conventos ya que a las monjas les regalaban buenas materias primas: huevos, leche, mantequilla, azúcar…que eran lujos que no aparecían en las casas comunes.

Prepárate para amasar, batir y lo que sea necesario, porque nuestros cursos son totalmente prácticos. Y no te preocupes, que el delantal lo ponemos nosotros.

Os esperamos en el curso de roscón de Reyes!

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos. En A Punto estamos intentando reducir el uso de plásticos, por eso, si quieres llevártelo a casa, deberás traer tu propio tupper y bolsa.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).