Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de cocina con cerdo en Madrid

Curso de cocina: el cerdo ibérico en toda su expresión 6/05/20

Equipo A Punto
6 mayo
7:30 pm - 10:00 pm
A Punto Ver mapa
60€

Entradas

12 disponible

CURSO DE COCINA CON CERDO  IBÉRICO

Si hay un ingrediente típico de la gastronomía española ése es el Cerdo Ibérico, que además es una de las carnes más consumidas en el mundo. En nuestro país se ronronea la frase “Del cerdo, hasta los andares”.

Existen distintas razas de cerdo, pero el cerdo ibérico es una de las razas principales de las que proceden las demás razas porcinas. ¿Y a que no sabías cuál es una de las particularidades del cerdo ibérico que lo diferencia de las demás razas? Es nada más y nada menos su capacidad para ‘absorber’ el ácido oleico que contienen las bellotas.

Pues eso, aquí va un homenaje a este manjar, del que sacaremos el máximo provecho posible. Comenzaremos con una clase básica de las partes del cerdo, y seguiremos aprendiendo el uso de determinadas piezas y a trabajar correctamente con ellas, para preparar deliciosas recetas  de nuestra cocina tradicional.

¿Qué prepararemos?

PRESA DE IBÉRICO CON BERENJENAS DE ALMAGRO Y ENCURTIDOS

PANCETA DE IBÉRICO Y GAMBAS

CARRILLERAS DE CERDO AL VINO TINTO

MANITAS DE CERDO EN SALSA

 

Uno de los libros más completos sobre la cocina de cerdo es Cocinar cerdo.

 

¿Cómo funcionan nuestros cursos de cocina?

Nada más llegar te daremos un delantal que después podrás llevarte, y los platos que preparéis, os los podréis tomar aquí o llevar a casa. Todos nuestros cursos son participativos y prácticos, en A Punto todo el mundo cocina.

Ese día, además, tienes un 5% de descuento en nuestra tienda, tanto en nuestros libros de gastronomía como en utensilios de cocina y vinos de nuestra bodega.

 

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos. En A Punto estamos intentando reducir el uso de plásticos, por eso, si quieres llevártelo a casa, deberás traer tu propio tupper y bolsa.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).