Costillas caramelizadas al estilo chino

Por el
Costillas caramelizadas al estilo chino - Curso de cocina con especias

Esta receta de costillas caramelizadas al estilo chino es una de esas recetas asiáticas que tanto nos gustan en A Punto. Además, es muy fácil de elaborar, y a la vez una opción segura para sorprender a tus invitados. Está buenísima, así que prepárate, porque van a querer repetir.

Ingredientes:

Costillar de cerdo (1 kg)

Polvo de 5 especias chinas (canela, clavo, anís estrellado, hinojo y pimienta de Shichuan)

Sal

Zumo de 2 naranjas

Azúcar moreno

Salsa de soja

Para elaborar estas costillas caramelizadas al estilo chino, sigue estos sencillos pasos:

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200ºC.

Salpimentamos el costillar por ambos lados y las colocamos en una bandeja de horno. Las cubrimos con papel de aluminio y las horneamos al menos una hora, dependiendo del grosor de la pieza, hasta que la carne se despega de los huesos (podemos verlos asomar a los lados).

Luego espolvoreamos cinco especias chinas y añadimos zumo de naranja, azúcar moreno y salsa de soja.

Horneamos a 200ºc en función grill hasta que caramelice el baño con cuidado de no quemarlas. Este paso sólo tarda unos minutos.

Esta receta la puedes aprender a preparar en nuestros cursos de cocina con especias o de cocina asiática. Recuerda que los solemos repetir mensualmente, variando las recetas.

Nuestros cursos son totalmente prácticos, porque en A Punto creemos que para aprender a cocinar, hay que cocinar. Así que prepárate para ponerte – literalmente – con las manos en la masa.

Además, en cada curso, nuestra experta en vinos Ana Lorente elige un vino que marida perfectamente con los platos que vais a preparar, así que podrás disfrutarlo durante la clase, y comerte la comida o llevártela a casa.

Nada más llegar, os daremos un delantal a cada uno que después os podréis quedar, y al lío. Te encontrarás con un grupo reducido, para que la atención sea personalizada, así que conocerás gente nueva y además te lo pasarás genial con nuestros chefs, que en cada clase, además de enseñar, os cuentan trucos y anécdotas sobre los ingredientes y las técnicas.

Ah, y ese día tienes un 5% de descuento en nuestra tienda, tanto en libros como en utensilios de cocina y vinos.

¿Necesitas más razones para apuntarte a uno de nuestros cursos? Pues aquí las tienes.