Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de cocina asiática callejera

Curso cocina asiática callejera 16/2/20

Equipo A Punto
16 febrero, 2020
11:30 am - 2:00 pm
A Punto Ver mapa
55€

Entradas

14 disponible

Curso de cocina asiática callejera.

QUÉ HAREMOS? 

Aprederemos a hacer el pan bao para luego elaborar el mítico bocado creado por el chef David Chang: bao de panceta ibérica

Rollitos vegetales al estilo vietnamita con su salsa especiada

Chemmen curry, curry de gambas kerali

Pollo satay

La gastronomía oriental o asiática abarca muchas cocinas como la china, la japonesa, la india, la tailandesa, la vietnamita o la camboyana, y aunque todas poseen su propia marca, comparten varias características.

Es muy difícil intentar “globalizar o generalizar” todo ese crisol gastronómico, aunque tienen puntos en común. Se distinguen dos tendencias bien marcadas: la “malasia o insular”, caracterizada por la abundancia de pescado, frutas y verduras y la “asiática” con fuerte presencia de la carne de cerdo, currys, y fideos. Por ejemplo, Tailandia está influenciada por la cocina china, india y malaya, mientras que la vietnamita exclusivamente por la china.

En este tipo de cocinas se destacan en general por la fuerte base vegetal y la poca grasa. Por eso en los últimos años, en Occidente ha tomado auge por comer más sano y aumentar la calidad de vida.

En este curso de cocina asiática callejera aprenderemos cuales son las características generales de estas cocinas. Realizaremos platos reconocidos no solo a nivel nacional. Y haremos asi un viaje exótico gastronómico, que nos acercara más a éstas culturas tan interesantes.

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).