Huevo a 63 grados patatas boletus y foie

Por el
Huevo a 62 grados patatas boletus foie

Ingredientes para preparar Huevo a 63 grados patatas boletus foie

12 huevos

1 kg de patata

1 l leche

1 l de nata liquida

Sal, pimienta negra

½ kg de Boletus Edulis

10 chalotas

Brandy

250gr de foie gras de pato fresco

1 l Caldo de carne

Sal maldon

Elaboración de Huevo a 63 grados patatas boletus foie

1/ Como indica el titulo de la receta coceremos el huevo al vapor 43min a 63º, reservar. Lo podemos hacer con horno que tenga vapor o en roner, máquina hecha para la baja temperatura.

2/ Pelar las patatas, cocer las patatas en agua y sal en cubitos hasta que estén tiernas, retirar el agua y añadir un poco de leche y nata, salpimentar, pasar por la túrmix para conseguir una crema

3/ Limpiar los boletus y trocear. Saltear con las chalotas, mojar con el brandy  y añadir un poco de nata, cocinar como máximo 4 minutos.

4/ Pochar un poco de chalota y saltear el foie gras, mojar con brandy, evaporar el alcohol. Añadir caldo de carne y nata y dejar reducir y triturar.

5/ Montaremos  el plato respetando los colores y texturas con el huevo en el centro del plato.

 Esta receta de huevo a 63 grados patatas boletus foie la preparamos en nuestros cursos de nuevas técnicas de cocina 

Si no estás en Madrid, por fin han llegado los cursos de cocina online de A Punto y tienes un curso de nuevas técnicas de cocina en el que trabajamos el mundo de la baja temperatura y  de las espumas.

También podrás aprender a preparar un huevo a baja temperatura en los cursos de ramen que ofrecemos en nuestra escuela de cocina en Madrid centro. Una elaboración muy típica de Japón es la del huevo macerado en salsa de soja

Categoría: Recetas | Comentarios: 0