Hay gazpachos y gazpachos

Por el
Hay gazpachos y gazpachos

Hay gazpachos y gazpachos y, sin duda son el mejor invento para el verano.

Es saludable, nutritivo, alivia la sed y sacia esa rara desgana que a veces nos ataca cuando llegan las temperaturas altísimas.

 Quien piense que el único gazpacho que existe es el típico gazpacho de toda la vida con su tomate, pimientos, cebolla…. se equivoca.

Para eso Joaquín Felipe en su momento nos dio a todos una clase: Gazpacho de fresas, gazpacho verde y hasta un chupito de berberechos.

Hoy vamos con:

GAZPACHO DE SANDÍA A LA ALBAHACA

Ingredientes

para 4 personas

500 gr de sandía

500 gr de tomates

1 pimiento de padrón

4 ramas de albahaca

Sal

Pimienta

6 cucharadas de aceite de oliva

Proceso:

PASO 1: Poner una olla con agua a hervir. Cuando esté en ebullición escaldar los tomates durante 20 segundos. Transcurrido el tiempo sacarlos y ponerlos en agua fría. Cuando hayan enfriado pelarlos, quitarles las pepitas y echarlos en un vaso batidor.

PASO 2: Lavar el pimiento y picarlos muy fino. Reservarlo.

Lavar la albahaca y añadir las hojas al vaso batidor. Triturar todo bien.

PASO 3: Abrir la sandía, cortar su pulpa y añadirla en el vaso batidor junto al tomate y la albahaca. Salpimentar al gusto y añadir el aceite. Volver a batir todo bien y reservar en la nevera para que se enfríe bien durante media hora

Presentación:

Remover antes de servir para juntar el agua y la pulpa. Servir en vasos o cuencos y añadir para decorar unas hojas de albahaca.

Sugerencia:

Este gazpacho se puede hacer de diversas frutas además de la sandía como el melón, el melocotón, la paraguaya. Cada una de ellas le dará un matiz de sabor diferente.

Pero si lo que quieres es la receta del típico Gazpacho, creemos que en este libro lo podrás encontrar