Receta India Pollo TikKa Masala

Por el

Receta India Pollo TikKa Masala

Hay tantos ‘tikkas‘ en el mundo como amantes de la cocina india. Es decir, un número  π  (pi).

Cuando los pedimos en los restaurante suelen prepararse con pollo y generalmente tiene un color rojizo un tanto ‘sospechoso’ ¿Por qué? Porque en general se usan colorante y la gracia de esta receta es hacer un buen uso de las especias.

Hemos elaborado esta receta siguiendo la receta de la cocinera Meera Sodha y su libro Made in India. Una de esas joyitas que tenemos en la librería A PUNTO donde encontrarás no sé si lo más auténtico, pero sí lo más verdadero, lo que se cocina en las casas indias. A nosotros este libros nos encanta.

Ya sabéis que nos fascina el mundo de las especias por eso somos fieles seguidores al programa El Jardín de las Especias de Yuli Perpén de Spicy Yuli. Así que antes de hacer la receta hay que hacer dos cosas:

  • Ir a la compra: Pollo (patas o pide la pechuga limpia), jengibre fresco, ajo, chile fresco, yogurt (cuanto más graso mejor, así que compra uno estilo griego), paprika picante y dulce (nos vale perfectamente el pimentón de padrón y el De la Vera), cúrcuma en polvo, sal, comino en semillas, azúcar y garam masala. Y aceite (los indios cocinan con aceite de colza… pues casi que ya que estamos en España pues cocineros con un aceite de oliva extra o con un aceite de girasol, si no queremos darle mucho sabor).
  • Tomarte tu tiempo de macerados. Pensar que la cocina india es rápida y sin procesos estamos muy equivocados. La cocina india es laboriosa y muy vinculada a la búsqueda de sabores y texturas. Cuando te pongas a cocinar verás que la cocina pronto comienza a llenarse de aromas diferentes y que, sí, vas a ensuciar cacharritos pero esto es inevitable.

Al lío… con nuestra Receta India Pollo TikKa Masala

INGREDIENTES

6 patas de pollo o unos 600 gr. de pechuga

1 trocito de jengibre fresco (como unos 4 cm)

4 dientes de ajo

2 yogures griegos

1/2 cucharita de chile en polvo picante

1/2 cucharita de chile en polvo dulce

3/4 cúrcuma enpolvo

3/4 azúcar

1 cucharadita de garam masala

ELABORACIÓN

PASO 1. Si vas a utilizar pechuga de pollo, córtala en dados de unos 3 cm de grosor.

PASO 2. Precalienta el horno a unos 200ºC y ponlo en la función de hornear arriba y abajo.

PASO 3. Utiliza un mortero para triturar el jengibre (pélalo previamente y si tienes un tritura ajos pasa el jengibre primero por aquí y así extraerás todo su jugo. Realmente, a nosotros en A PUNTO nos gusta más así), los dientes de ajo, los chiles, la cúrcuma, el garam nasala, el azúcar, la sal… comienza a mezclar todo te tiene que quedar una pasta.

PASO 4. Pon los yogures en un bol y añádele la pasta de especias. Unifica todo bien.

PASO 5. Pon el pollo en una bandeja de horno y báñalos con nuestra mezcla de especias y yogurt. Tiene que quedar todo cubierto. Vamos que ni Cleopatra en sus baños de lujo. Y lo dejamos macerar mínimo unos 15 minutos (cuanto más lo dejes mejor porque conseguirás que el pollo esté más jugoso. Pero tampoco te pases, una hora u hora y media sería también perfecto)

PASO 6. ¡Al horno! Mete la bandeja de horno donde has dejado el pollo macerando unos 20 minutos. Después voltea las piezas de pollo y vuelve a hornea unos 10 minutos más.

PASO 7. ¡A comer! Puedes acompar el pollo con un arroz espaciado o con un poco de chutney de yogurt y menta ¡riquísimo!


Categoría: Recetas | Comentarios: 0

Deja el primer comentario.

Deja un comentario