Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de cocina india en Madrid centro

Curso de cocina india 18/7/20

Carol Trigo
18 julio
11:30 am - 2:00 pm
A Punto Ver mapa
55€

Entradas

13 disponible

MALAI CHINIGRI (Curry de Gambas Bengalí)

PAKORAS (Buñuelos fritos de verdura)

PALAK MURGH (Curry de pollo con espinacas)

TARKA DAL (Guiso de lentejas srilankés)

ARROZ PULAU

En nuestro curso de cocina India en Madrid centro podrás aprender a usar las especias típicas de este país asiático de la mejor de las maneras

La cocina india surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de siglos de invasiones y colonizaciones.

Cada pueblo y cultura que ha pasado por allí, ha aportado algo, y cada religión sigue marcando hoy día las costumbres culinarias de un país rico y variado, que ha sabido hacer arte de la combinación de especias.

En general, en el norte comen carne (pollo y cordero, principalmente) y usan los derivado lácteos, mientras que en el sur la cocina es esencialmente vegetariana con gran uso de del coco y el tamarindo. Al este, aprovechan los ricos pescados y mariscos del golfo del Bengala.

 

Lo más habitual en los cursos de cocina india es que no se preparen platos con carne ya que la mayoría de la población india es vegetariana y, por temas religiosos, no come carne de vacuno. SIn embargo, en el norte del país, se pueden encontrar platos con pollo y cordero principalmente.

Los acompañamientos suelen ser arroz con varias especias y panes cocinados sin levadura. Hablar de cocina india es como hablar de un continente entero así que lo mejor es leer nuestras sugerencias sobre los platos más representativos del país

Sin duda te harán falta nuestros trucos de cocina para aprender cómo pelar un jengibre para poder preparar tus platos

 

 

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos. En A Punto estamos intentando reducir el uso de plásticos, por eso, si quieres llevártelo a casa, deberás traer tu propio tupper y bolsa.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).