Receta de aros de cebolla fritos

Por el
receta de aros de cebolla

Ingredientes para preparar la receta de aros de cebolla

2 cebollas

100 ml cerveza

100 ml leche de soja

200 gr harina

1 yema de huevo

sal

aceite para freir

Esta receta de aros de cebolla es un plato pobre, de verdura y muy sabroso: no se puede pedir más. El único y verdadero secreto está en la fritura, en mantener controlada la temperatura. Aprende aquí los mejores trucos para una fritura perfecta

Lo primero que haremos es preparar la pasta para rebozar, ya que una vez hecha, debe reposar unos 30 minutos. Coloca en un bol la leche y la cerveza con sal.

Añade después la harina y la levadura tamizadas. Incorpora también la yema del huevo.

Bate todo junto hasta obtener una mezcla homogénea, con textura de crema espesa. Deja reposar esta pasta para reposar dentro de la nevera durante 30 minutos.

Mientras tanto, corta la cebolla en anillos de tamaño medio y ponla a remojo en un bol con agua fresca. Con diez minutos será más que suficiente. Pasado este tiempo, escurre la cebolla y pásala a un papel absorbente de cocina. Debes secarlas cuidadosamente.

Acerca una sartén al fuego con abundante aceite de girasol. Mientras se va calentando, ve pasado los aros de cebolla por la masa. Tienen que quedar bien recubiertos, pero tampoco chorreando.

Ve friendo los aros de cebolla en pequeñas tandas para que no baje la temperatura del aceite de golpe y, a medida que vayan estando doraditos por todos los lados, ve sacándolos a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Ya están listos tus aros de cebolla… ¡a disfrutarlos mientras están recién hechos! Son la guarnición perfecta para un plato de carne, echa un vistazo a nuestros libros para inspirarte

Deja el primer comentario.

Deja un comentario