Espuma de queso con ensalada tibia
Espuma de queso con ensalada tibia
Esta receta es para todos los que os comprasteis el sifón y aún no sabéis cómo sacarle el máximo rendimiento. La receta es sencilla y muy sorprendente, el toque de la espuma de queso en nuestra ensalada será un toque que potenciará mucho los sabores lácteos.
Si aún no tienes el sifón, tenemos dos modelos a elegir y cargas para que puedas utilizarlo en casa.
Ya sabéis que el sifón no sirve sólo para montar nata, si no que puede llegar a ser un gran aliado en nuestra cocina con guiños vanguardistas. Aquí os dejamos un vídeo de José Luque explicando cómo usar correctamente el sifón en casa.
Apuntaros a nuestro canal de televisión A PUNTO TV y estaréis al tanto de todas las novedades de cocina, bodega y viajes.
Espuma de queso con ensalada tibia
Ingredientes
200gr queso Idiazábal
2 bolsas mezclan ensaladas brotes frescos
100gr tomates cherrys
100gr fresas
1l nata
Orégano picado
50 cl. miel
10 gr de mostaza
25 ml vinagre Jerez
75 ml aceite extra virgen
Elaboración
Ponemos la nata a fuego muy lento con la corteza del queso, para que se infusiones y coja sabor. Dejaremos 15 minutos en el fuego bajo con cuidado que no se quema. Retiramos del fuego, tapamos con film y cuando este fría la meteremos en la cámara durante 6 horas para que coja todo el sabor. Colamos, añadimos una pizca de sal y rellenamos el sifón con una carga.
Salteamos los tomates cherrys en el fuego con una pizca de sal y con orégano picado.
Marcamos las fresas en la plancha con un poco de aceite extra y reservamos.
Realizamos una vinagreta con la miel, la mostaza, ¼ de vinagre de Jerez y ¾ de aceite extra virgen.
Montaje
Colocamos en un bol en el centro, una bola de espuma de queso Idiazábal y en otro bol aliñamos las lechugas con nuestra vinagreta. Las colocamos sobre la espuma y sobre ellas añadimos las fresas y los cherrys tibios. Añadimos unas láminas de queso Idiazábal.