Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Introducción a la cocina molecular fácil

Curso de introducción a la cocina molecular 5/09/20

Equipo A Punto
5 septiembre
7:30 pm - 9:30 pm
A Punto Librería Ver mapa
60€

Entradas

2 disponible

Curso de introducción a la cocina molecular fácil.

Iniciaremos con nuestro recetario tradicional, pero le daremos una vuelta utilizando las técnicas y productos típicos de la actual cocina de vanguardia, recordando un poco la historia y orígenes de cómo surgen los primeros inventos de la cocina molecular y trabajaremos en la cocina con diferentes utensilios de laboratorio.

¿QUÉ PREPAREMOS?

La CUCHARA COLADOR,  fue el gran cambio con el que  comenzó la era de las esferificaciones. Aprenderemos técnica, elaboración y aplicación en la cocina.

El SIFÓN. La introducción del sifón en las cocinas profesionales fue toda una revolución y nosotros queremos sacar el máximo provecho del sifón como un ‘ya’ cotidiano de nuestras cocinas, aprovechando su aplicación en la cocina salada.

El NITRÓGENO LÍQUIDO … transformación, textura, revolución

El curso de introducción a la cocina molecular fácil es muy completo como iniciación a la cocina molecular, que está tan de moda en los restaurantes con estrella Michelin. Muchos nos preguntamos por qué razón este tipo de restaurantes son tan caros, es por eso que en este curso verás lo que se tarda conseguir la esferificación perfecta, el cuidado que hay que tener a la hora de mezclar ingredientes y la importancia de los emplatados.

Si quieres saber más de la cocina molecular en nuestro artículo sobre Gelificantes, puedes conocer de qué va esta técnica de conversión

 

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).