Yam Som – Oh – Ensalada de pomelo Thai

Por el

Pese a ser uno de los platos más consumidos en Tailandia, la ensalada de pomelo o Yam Som – O no suele encontrarse en las cartas de los restaurantes fuera del país.

Este plato refleja a la perfección la infinidad de contrastes de la cocina thailandesa, los picantes, amargos, dulces y salados que son capaces de crear sabores vibrantes pero equilibrados.

Además, te resultará imposible contenerte… te recomendamos consumir esta ensalada recién hecha, cuando todos los sabores están al máximo de su apogeo.

Ensalada de Pomelo Thai

Ingredientes

1/2 pomelo tailandés

Láminas de coco

4 cucharaditas de cacahuetes tostados y cortados toscamente

2 chalotas cortadas en rodajas muy finas

1/2 taza de gamba seca y triturada

2 hojas de lima Kaffir cortada en juliana muy fina

Tallo de Lemon Grass en rodaja muy finas

Hojas de menta

Gambas cocidas

Para la vinagreta:

1 cucharadas de azúcar de coco

Chiles rojos thai, al gusto

Zumo de lima, recién exprimido

1 cucharada de salsa de pescado

ELABORACIÓN

Empezaremos haciendo la vinagreta. Para ello en un mortero hacemos una pasta con los chiles, el azúcar y el zumo de lima. Dejamos en un bol y añadimos los demás ingredientes. Probamos, rectificamos y reservamos.

Luego, en un bol grande mezclamos todos los ingredientes y aderezamos con la vinagreta. Si queremos  que la ensalada sea un poco más contundente tan sólo tenemos que añadirle unas cuantas hojas de mezclum de lechuga baby.

Aprende a preparar esta y otras recetas, y déjate sorprender por la magia de la  Cocina Thailandesa , el próximo sábado 27 de abril

Categoría: Recetas | Comentarios: 0

Deja el primer comentario.

Deja un comentario