Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de cocina molecular en Madrid

Curso de introducción a la cocina molecular 14/04/2020

Equipo A Punto
14 abril
7:30 pm - 10:00 pm
A Punto Ver mapa
60€

Entradas

Los Tickets ya no están disponbles

Curso de introducción a la cocina molecular

Partiendo de nuestro recetario tradicional, en este curso le daremos una vuelta a la tradición utilizando las técnicas y productos típicos de la actual cocina de vanguardia, la conocida cocina molecular. Recordaremos un poco la historia y orígenes de cómo surgen los primeros inventos de la cocina molecular y trabajaremos en la cocina con diferentes utensilios de laboratorio.

En la cocina molecular son habituales técnicas culinarias como las esferificaciones directas e inversas, las espumas, las gelificaciones, la cocina al vacío, las cocciones en frío con el nitrógeno líquido o los alimentos deshidratados.

¿Qué técnicas usaremos?

La cuchara colador, con la que comenzó la era de las esferificaciones, conocidas principalmente gracias a los chefs españoles Albert y Ferrán Adriá.

El sifón. La introducción de este utensilios en las cocinas profesionales fue toda una revolución. Así que sacaremos el máximo provecho de este ‘ya’ cotidiano de nuestras cocinas y lo aplicaremos en recetas saladas.

El vacío o sous-vide. Posiblemente ha marcado el siglo XXI en busca de la cocina saludable y el respeto a los sabores puros.

La cocción en frío con nitrógeno líquido

En nuestra tienda podrás encontrar todos los productos necesario para elaborar este tipo de cocina como el agar-agar, así como libros con los que profundizar en estas técnicas de cocina tan interesantes.

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos. En A Punto estamos intentando reducir el uso de plásticos, por eso, si quieres llevártelo a casa, deberás traer tu propio tupper y bolsa.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).