Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.
Curso de cocina con caza

Curso de cocina con caza 18/02/2020

Equipo A Punto
18 febrero
7:30 pm - 10:00 pm
A Punto Ver mapa
60€

Entradas

Tickets are not available as this evento has passed.

Curso de cocina con carne de caza en Madrid

En la gastronomía de nuestro país tenemos muchos tesoros, y los guisos de carne de caza son uno de ellos. Así que en nuestra escuela de cocina A Punto, con este curso queremos que rendir homenaje a este tipo de cocina, con cuatro recetas de nuestra tradición, tanto para diario como para ocasiones especiales.

Un taller en el que aprenderemos a trabajar con las piezas de caza de ciervo o jabalí, utilizando diferentes técnicas de cocina. Rendiremos homenaje a los platos tradicionales, a elaborar espectaculares bases y a emplatar con lujo, utilizando adecuadamente los utensilios y los tiempos de cocción dependiendo del tipo de carne que usemos.

¿Qué prepararemos?

LOMO DE CIERVO A LAS PIMIENTAS, OREJONES, CANELA Y CARDAMOMO

TUÉTANOS ASADOS

RAGOUT DE JABALÍ

GALLINEJAS ENTRE PANES

Si os preguntáis, qué son las gallinejas, en nuestro canal de youtube os lo explicamos en el siguiente vídeo:

Para este curso, os recomendamos el libro Caza y pesca, de Ramón J.Soria, que puedes encontrar en nuestra tienda. Además, durante ese día, por participar en el curso tendrás 5% de descuento en nuestra librería.

¿Qué necesitas para participar en nuestros cursos de cocina? Solo ganas de cocinar y aprender! Todo lo necesario para preparar los platos de cada clase, te lo damos en A Punto. Y el delantal te lo puedes llevar a casa!

 

 

 

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos. En A Punto estamos intentando reducir el uso de plásticos, por eso, si quieres llevártelo a casa, deberás traer tu propio tupper y bolsa.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).

Libros relacionados