Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de cocina con legumbres 31/1/23

Equipo A Punto
31 enero, 2023
19:30 - 22:00
A Punto Madrid Centro Ver mapa
60,00€

Entradas

4 available

Las legumbres durante todo el año ¡Y también para el verano!!!!  es una de las mejores apuestas para nuestra cocina. Estamos en la sierra norte de Madrid, rica en garbanzos, trigo y cebada.

 

Lentejas (un clásico que hay que aprender a hacer bien bien)

Salpicón de pochas con pulpo

Garbanzos con bacalao

Dahl de lenteja roja con burrata

 

 

Las legumbres aportan grandes beneficios a nuestra salud, son consideradas uno de los contenedores de nutrientes más completos que tenemos, por su importante contenido en proteínas, hidratos de carbono, lípidos, fibra, minerales y vitaminas, todo ello tan necesario para el buen desarrollo y mantenimiento de nuestro organismo.

Para conocer más sobre los beneficios de este alimento tan completo y descubrir nuevas recetas La cocina de las legumbres de la Fundación Alícia es tu libro.

¿Cómo funcionan nuestros cursos de cocina?

Todas nuestras clases son completamente participativas, te tocará pelar, cortar, saltear… y nuestros chefs tienen una larga experiencia en cocina y en enseñanza, con lo que te harán la clase muy amena, salpicándola de anécdotas, trucos y secretos que te harán todo mucho más fácil.

Ese día, además, tienes un 5% de descuento en nuestra tienda. En ella encontrarás la mejor y mayor selección de libros de gastronomía: desde recetarios hasta novelas y ensayos sobre gastronomía, además de utensilios de cocina y vinos de nuestra bodega. Así que ya sabes, aprovecha ese descuento.

Nada más llegar te daremos un delantal que después podrás llevarte, y los platos que preparéis, os los podréis tomar aquí o llevar a casa.

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos. En A Punto estamos intentando reducir el uso de plásticos, por eso, si quieres llevártelo a casa, deberás traer tu propio tupper y bolsa.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).