Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de cocina con especias en Madrid centro

Curso de cocina con especias 12/2/20

Juliana Perpén (Spicy Yuli)
12 febrero, 2020
7:30 pm - 10:00 pm
A Punto Ver mapa
50€

Entradas

15 disponible

Curso de cocina con especias.

Canela, clavo, mostaza, anís, azafrán, cardamomo, fenogreco, cúrcuma, nuez moscada, pimienta, sésamo, cayena, tamarindo, vainilla… El universo de olores, colores y sabores de las especias es infinito e inmemorial. 3.500 años antes de Cristo los antiguos egipcios condimentaban sus platos con especias, el Libro de los Reyes ya relataba como cuando Salomón fue a entrevistarse con Salomé llegó “con un séquito muy grande cargado de especias y oro en gran abundancia” y durante milenios, primero fenicios y árabes después consideraron su tráfico como su más importante tesoro, como sucedería también con la antigua China. Imprescindible y milenaria tradición en nuestros fogones.

Un curso de cocina con especias dirigido por Juliana Perpén, de Spicy Yuli. En él nos introducirá en el mundo de las especias y explicará cómo hacer buen uso de ellas y cómo conseguir platos sabrosos y únicos gracias a nuestro jardín aromático, además de elaborar:

¿Qué prepararemos?

Curry de salmón

Costillas caramelizadas al estilo chino

Buñuelos de cerdo con salsa agridulce de guindilla

Arroz con almendras y pimienta negra

En India al curry se le llama masala, cada familia y cada pueblo elabora su propio masala, por lo que hay infinitas mezclas de especias.

Esta mezcla tiene entre 3 y 15 especias diferentes, las más destacadas son la cúrcuma, la pimienta negra, el cilantro, la canela y el heno griego, planta que curiosamente se utilizaba para embalsamar momias en Egipto.

Inglaterra se encargó de comercializar esta mezcla de la misma manera que lo hizo con el té y la vainilla. Para hacer sencilla la exportación, decidieron llamarle curry a todas las mezclas que habían surgido en la india.

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos. En A Punto estamos intentando reducir el uso de plásticos, por eso, si quieres llevártelo a casa, deberás traer tu propio tupper y bolsa.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).