Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de cocina intensivo en Madrid

Curso de cocina: Cataluña, secretos de cocina burguesa 29/1/20

Equipo A Punto
29 enero, 2020
7:30 pm - 10:00 pm
A Punto Ver mapa
60€

Entradas

9 disponible

Curso de cocina catalana en A Punto, el centro de Madrid.

¿QUÉ PREPARAREMOS?

  • Suquet de peix
  • Trampantojo de habas a la catalana
  • Gratinado de acelgas, gambas y pan de ajo
  • Panellets de crema catalana

La gastronomía catalana forma parte de la dieta mediterránea. Para nosotros, que somos también librería gastronómica, no podemos hablar de ella sin acordarnos del gran Vázquez Montalbán.

Vázquez Montalbán era un gran amante de la gastronomía, de la que escribió con verdadera pasión, y del vino, y su alter ego no podía ser menos. Decía el propio Carvalho que “hay que beber para recordar y comer para olvidar”. Y es que los gustos culinarios del famoso detective de ficción proceden de su memoria, de su infancia y de la cocina popular.

Así, algunos de sus platos favoritos son el bacalao al pil pil, el arroz a banda, los pies de cerdo a la catalana, los callos a la madrileña o el chorizo a la sidra. El libro es una antología de fragmentos de las novelas de Pepe Carvalho en las que se habla de comida, y al final de cada texto viene la receta del plato que comenta.

Ana Lorente, socia fundadora de A punto, fue una gran amiga de Vázquez Montalbán. Él le enseñaba a ella rincones y secretos gastronómicos de Barcelona, y ella a él los de Madrid. Pero en una ocasión, coincidieron en Albacete, y allí Ana le enseñó el pasaje Lodares, y después el vino Estola, que luego él mencionaría en su novela La Rosa de Alejandría.

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).