Carpaccio dulce de piña con vinagreta de papaya
Entre otras maravillas, Venecia nos ha regalado el carpaccio.
Giussepe Ciaprini, inventor del cóctel Bellini, también es el responsable de la creación del carpaccio.
A una de sus clientas habituales le diagnosticaron anemia, el doctor le recomendó tomar carnes rojas poco hechas, de este modo Ciaprini improvisó por completo esta receta para ella, el carpaccio; su nombre se lo debe a Vittore Carpaccio, famoso pintor veneciano del siglo XV, ya que utilizaba colores rojizos como los de la carne en todos sus cuadros.
En esta receta carpaccio dulce de piña con vinagreta de papaya, también nos encontramos con la fruta tropical.
La fruta tropical llegó a Europa después de la colonización, pero está claro que fue ella quien nos conquistó a nosotros, apoderándose de la costa andaluza y formando parte de nuestra dieta. Una receta que mezcla viajes de sabores. Estos paseos gastronómicos son una interesante manera de acercarse a diferentes culturas de una forma diferente, sin necesidad de pagar aviones.
Ingredientes:
Piña
Papaya
Semillas de cardamomo verde
Leche de coco
Instangel
Jarabe tpt* (En algunas recetas podemos encontrarnos con esta abreviatura específica, tpt. el uso que se le suele dar es de jarabe o almíbar)
Menta fresca
Elaboración:
Paso 1: Gelatina de leche de coco: levantar la leche de coco a 85º, disolver el instangel 80gr/litro reservar en un recipiente para su posterior uso.
Paso 2: Sacar las semillas de cardamomo y mezclar con el tpt.
Paso 3: Cortar la piña en rodajas muy finas y colocar en un plato.
Paso 4: Cortar la papaya en cubitos y mezclar con el tpt, aliñar la piña, decorar con la gelatina de coco y hojas de menta rotas.
Puedes perfeccionar esta receta en nuestro curso de técnica raw, con el que aprenderás a comer crudo casi sin darte cuenta. Además está super de moda la raw food, es una opción muy sana y que mantiene los nutrientes de la materia prima.