Receta de Jurel al Horno
Esta receta de Jurel al Horno no tiene ninguna dificultad. Se puede acompañar con patatas horneadas, una ensalada o arroz.
El jurel, también conocido
INGREDIENTES
Jureles de tamaño ración (4 unidades)
1/2 cebolla
Un pimiento verde
vaso de vino blanco
aceite oliva
dientes de ajo (4)
4 hojas de laurel
pimentón
pan rallado
sal
ELABORACIÓN de Receta de Jurel al Horno
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta Receta de Jurel al Horno es preparar el pescado. Para ello, debemos desespinar, eviscerar y recortar todas las aletas además de la línea dorsal que es esa parte del lomo que parece que tiene unas escamas muy gruesas.
Una vez terminado esto, hacemos un corte transversal y oblicuo en el lomo hasta la espina central como si los dividiésemos en dos partes.
Poner el horno a precalentar a 180ºC. Ahora lo que tenemos que hacer es picar la cebolla y el pimiento en juliana.
A continuación, lo dispondremos todo por el fondo de la bandeja de horno y colocaremos el pescado de manera ordenada encima de esta cama de verdura.
El siguiente paso es salar el pescado y para ello le pondremos un poquito de sal por el corte de la ventresca.
Ahora es el momento de aromatizar añadiendo en el corte que le habíamos hecho al lomo un diente de ajo pelado y la hoja de laurel.
Repartimos el vaso de vino por toda la bandeja, incluso por encima del pescado, y luego llenamos el vaso hasta la mitad con el aceite y le ponemos una cucharada de pimentón, removemos y lo ponemos de la misma manera que el vino por encima del pescado.
Inmediatamente después, le ponemos por encima al pescado un poco de pan rallado a modo de costra para que proteja la carne del calor seco del horno y así no se nos pase.
Introducimos la bandeja en el horno a altura media y dejamos que se haga.
Dependiendo del tamaño del pescado lógicamente tendrá que estar más o menos tiempo en el horno, pero podemos calcular que uno jurel de tamaño medio con 15 – 20 minutos estará hecho.
De todas maneras hay un truco para saber si ya está, es mirar si por el hueco donde hemos puesto el ajo y el laurel, con cuidado de no quemarnos, y comprobar que el pescado ya está de color blanco hasta la espina.
Debemos recordar de vez en cuando regar el pescado por encima con el caldo que se nos va haciendo en la bandeja. Si se nos queda seco debemos ponerle un poquito de agua mezclada con un poco más de vino.
Lo sacamos del horno y emplatamos acompañado de las verduras que habíamos dispuesto en el fondo de la bandeja.