¿Dónde comprar productos asiáticos en Madrid?

Os proponemos un viaje a Asia sin moveros de Madrid. Esta es nuestra pequeña guía de tiendas y mercados donde podéis comprar productos asiáticos en la capital.

Muchos de los alumnos de nuestra escuela nos piden los lugares donde poder comprar productos asiáticos y latinos en Madrid. Aquí va… seguimos los pasos de nuestro profe Alex Zurdo y de nuestros cocineros A PUNTO ¡buena compra!

799_2

Frente al mercado de los Mostenses, en la esquina de la calle Antonio Grilo ha abierto sus puertas el Super Wan Tong. Productos habituales, pero además una sección de noodles impresionante y algunos productos frescos poco habituales, como churros chinos, char siu bao…

La calle General Margallo es el Chinatown madrileño, el mejor lugar para encontrar de todo para tus recetas… Aquí compran la mayoría de restaurantes asiáticos de la ciudad. En el número 9 se encuentra “Aitor Importación Sl”, con una gran selección de productos frescos. En la acera de enfrente, en el 12 de la misma calle hay una tienda de cacharros y utensilios de cocina, “Ibero-China Internacional”. También hay algún colmado filipino que tiene casi de todo… Explora!

Mercado de los Mostenses. Situado en la plaza del mismo nombre, al lado de la Plaza de España. Creo que el mejor sitio de Madrid para encontrar vegetales frescos. Hace años era un mercado un tanto decadente. Hoy sus puestos son un hervidero de dominicanos, senegaleses o chinos. Pak choy, col china, cilantro, chiles, okras, berenjenas asiáticas, calabaza amarga… La locura!

Supermercado Oriental, C/ Mozart 5. Esta al lado del centro comercial Príncipe Pío. Se que hay muchos supermercados chinos, pero este es mi preferido. Tiene de todo y siempre te ayudan a la hora de elegir.

Para comprar ingredientes indo-srilankeses siempre voy a Lavapies, “little India”. Hay muchísimas pequeñas tiendas cuajadas de productos “de allá”. Los que mas me gustan están en la calle Amparo, sobre todo Foodland SL, en el numero 88. Muy bueno.

En la calle Lavapies hay muchos. Os recomiendo 3, en los números 35, 49 y 51 abren sus aromáticas puertas Mahfuzza Alimentación, Mitali Supermercado y Sondor Bon SL.

mercado1

Si te has quedado con ganitas de más, no te pierdas los próximos cursos de cocinas del mundo y si quieres practicar en casa dos recomendaciones: Nos encanta la super Enciclopedia de la Cocina Callejera que acaba de editar ABC-CLIO ¡una joya!

Y para convertirte en un auténtico Thai de la cocina, comprate el sacapuntas de verduras ¡el utensilio más guay que nos ha llegado a nuestra tienda!

 

 

 

0 comentarios en “¿Dónde comprar productos asiáticos en Madrid?Añade el tuyo →

Deja un comentario