A Punto de… ¿San Valentín?

A Punto de… ¿San Valentín?

Pleaseee, Talk about the love !!! 

 

Imagen

Receta: Ostras al Bloody Mary

Ingredientes

½ docena de Ostras

2 l. Zumo de tomate

6 limones

Wasabi

Salsa Perrins 

Sal

Pimienta negra                     

Hielo              

Aceite de oliva                      

Cebollino                   

Preparación:             

Pide en la pescadería que te abran las ostras –así no pierdes tiempo- déjalas en la nevera sobre una cama de hielo picadito. Coge una coctelera y hecha tres cubitos de hielo, zumo de medio limón, sal, pmienta, ½ dosis de vokda, zumo de tomate y tres gotas de salsa Perrins. Agitar la coctelera con garbo.

Colocar una ostra en fondo de una copa de Martini, llena dicha copa con la mezcla que hemos hecho en la coctelera. Decora el plato con dos ramitas de cebollino y un hilo de aceite.

Y ¡a disfrutar!

 

Imagen

 

EN LA COCINA:  

Comer por los ojos. Devorar con la mirada. Ostras abiertas sobre la encimera. Exhalar el aire de mar. No cocino sin vino. Una copa que se colma con el frescor de un Godello. Me ato el mandil…  me pongo cachonda. La coctelera lista, ebullición de ingredientes. Danzar en la cocina. Dos por dos, compas de frío. El cuchillo que corta rodajas de cebolla. Lágrimas. Maridaje de mar y tierra… y lo que salga. Apunto algún otro plato. Lo que haya en la nevera. La nevera llena. Baldas de ideas. Chup chup… añadir vino. Chup chup… lenguaje que entiendo. Entender de cocina. Quedan diez minutos. Te lo pide el plato. Copa vacía. Lista la cena. Fuera el mandil. Vestido entallado. Tacón de aguja. Rojo. La mesa puesta. La espera. El amor.                                                   Por Sara Cucala

¡Feliz San Valentín!

 

Si no te ha salido el plato… ¡apúntate a un curso de cocina!

Curso de Cocina marroquí: el buen uso del tajen 

Me pongo dulce: Tartas Caseras 

Cata-maridaje: platos y cervezas

Tocando el corazón: curso de Dim Sum

0 comentarios en “A Punto de… ¿San Valentín?Añade el tuyo →

Deja un comentario