11 razones por las que Italia siempre está de moda

Podríamos elegir muchas más pero aquí tienes 11 razones por las que Italia siempre está de moda.

Nuestro vecinos italianos siempre nos han sacado ventaja en algo…han sido los que más influencia sobre la moda han tenido en el viejo continente y los que han marcado tendencia en esto del vestir en el resto del mundo.

En las cosas del comer, también nos han sacado cierta ventaja, sobre todo en saber exportar su rica y variada gastronomía. Una gastronomía que nunca pasa de moda –maltratada, también hay que decirlo, en todo el mundo- fiel reflejo de su riqueza cultural y que ha triunfado en todos los rincones del planeta y, que como en la moda, ha ido marcando tendencia desde siempre: la pasta, los risottos, los embutidos, los quesos…

Podríamos elegir muchas más pero aquí tienes 11 razones por las que Italia siempre está de moda.

PASTA

1.     Pasta

Vayas donde vayas siempre encontrarás un plato de pasta. Un alimento humilde, económico y muy sencillo y rápido de cocinar. Fresca, seca, rellena…mil y una combinaciones y formas de un ingrediente universal.

pizza

2.     Pizza

Agua, sal, aceite de oliva virgen extra, harina y levadura son los ingredientes de la masa de uno de los platos más conocidos y consumidos en todo el mundo.  ¿Qué haríamos sin pizza un viernes o un sábado por la noche viendo nuestra peli favorita? Un final de fútbol no sabe igual sin pizza. Ya sabemos lo que es ganar a Italia…sabe tan rico como su pizza 😉

MORTADELLA02

3.     Mortadela

Si no la has probado porque te parece un embutido de segunda…craso error… una mortadela buena, cortada bien finita es una delicia para el paladar. Es el más grande de los embutidos italianos y puede llegar a pesar hasta 50 kilos.

4.     Risotto

Es la receta italiana de arroz más popular en todo el mundo. Se trata de un arroz cremoso cuya textura se consigue gracias una técnica que ayuda a que se libere el almidón del arroz. Es un plato que requiere mimo y tiempo y un tipo de arroz especial que permite una mayor absorción de líquidos como el carnaroli o de tipo arborio. Ojo! el risotto no necesita nata líquida para conseguir esa textura que le hace especial sino mantequilla y queso parmesano.

giphy

5.      Espresso

La forma de tomar café por excelencia en Italia. Como su nombre indica, se prepara al momento y debe tomarse justo después de servirse. Este café se toma en taza pequeña donde se aprecia toda la potencia del café y todas sus notas aromáticas. Aunque Italia no es productora de café, es posiblemente donde podrás tomar el mejor café del mundo.

6.      Salsas

Un buen plato de pasta no se entiende sin una de las salsas italianas pro excelencia: pesto, boloñesa, clásica de tomate, carbonara, puttanesca, matriciana, arrabiata… cada región tiene sus salsas y como no sus secretos.

QUESO

7.     Queso

Parmesano, mozarella, burrata, pecorino, ricota, mascarpone…todos estos quesos son más que conocidos en todo el mundo y utilizados a discreción en un sinfín de platos.

helado

8.     Helados

Aunque, como en el café, no son los inventores del helado no hay duda de que los helados italianos son de lo mejorcito del mundo mundial. En nuestro país deberíamos animarnos a consumir helados no sólo en verano. El helado no entiende de estaciones.

9.     Tiramisú

No es fácil encontrar un tiramisú como mandan los cánones en España, pero este es uno de los postres italianos por excelencia. Es un postre tradicional suave, cremoso y delicioso.

10.  Aceto balsámico

Elaborado en los alrededores de Módena –hogar de Ferrari- es un viangre de vino que se envejece durante varios años –mínimo tres- que tiene una consistencia parecida al jarabe y que puede llegar a ser muy muy caro por su envejecimiento y calidad.

11.  Limoncello

¿Quién no ha probado este licor italiano? Es como en nuestro país el licor u orujo de hierbas, ese digestivo que no puede faltar tras una comida. Se elabora a partir de la maceración en alcohol de limones y es un digestivo de lo más rico.

Todo esto y mucho más lo encontrarás en nuestro curso de cocina italiana donde aprenderemos a preparar tanto recetas tradicionales como creativas y originales más allá de la pasta y la pizza…Así que no dudes en apuntarte, nos quedan muy poquitas plazas!

CURSO DE COCINA ITALIANA

Además en nuestra librería encontrarás una amplia selección de títulos que te transportarán a nuestro país vecino y conocerás, a través de sus páginas, toda sus gastronomía y cultura.

IMG_0085

Seguro que encuentras muchas más razones por las que Italia siempre está de moda. ¿Nos las cuentas?

0 comentarios en “11 razones por las que Italia siempre está de modaAñade el tuyo →

Deja un comentario