Receta: Tarta de queso vegana con frutos del bosque

Por el
Tarta de queso vegana con frutos rojos

Tarta de queso vegana con frutos del bosque

Siendo una de las recetas más populares del blog de Ella Woodward, esta receta de su libro Las Delicias de Ella,  es realmente una delicia. Además de ser muy agradable en su presentación, por las tres capas que muestra, sabe muy bien.

La base es un bizcocho elaborado con almendras y dátiles acaramelados; la capa del medio es una mezcla espesa de dulces, anacardos, plátano, sirope de arce y zumo de manzana. La parte de arriba, una crema de frutas del bosque con jugosos arándanos y fresas.

Es de esas recetas que vale la pena probar, para disfrutar de una alimentación sana y feliz, sin pensar en gluten, ni lácteos, ni azúcares refinados.

Para 12-15 porciones

INGREDIENTES

Para la base

300 g de almendras

500 g de dátiles Medjool

Para la capa intermedia

2 plátanos maduros

400 g de anacardos

150 ml de sirope de arce

100 ml de zumo de manzana recién hecho

1 cucharadita de canela molida

 

Para la capa superior

1 plátano

200 g de arándanos frescos

200 g de fresas

4 dátiles Medjool

1 cucharada de sirope de arce

1 cucharadita de canela molida

 

ELABORACIÓN

Cortar los 3 plátanos en rodajas y congelarlos durante al menos 3 horas junto con los arándanos (debe procederse de este modo, ya que las frutas del bosque congeladas envasadas volverían la mezcla demasiado líquida porque contienen mucha agua). Dejar en remojo los anacardos también durante 3 horas como mínimo, en un cuenco con agua.

Para la base

Introducir las almendras en un robot de cocina y triturarlas durante un minuto más o menos. Añadir los dátiles Medjool deshuesados y triturar de nuevo hasta obtener una mezcla con una consistencia pegajosa que se verterá y se presionará en el fondo del molde para pasteles y se pondrá en el congelador.

Para la capa intermedia

Triturar todos los ingredientes en el robot de cocina hasta lograr una crema sin grumos. Retirar la capa de la base del congelador y verter tres cuartos de esta mezcla encima de la primera antes de volver a meterla en el congelador. Guardar el cuarto restante en el robot para la capa de arriba.

Para la capa superior

Esperar unos 20 minutos para que la capa del medio cuaje antes de empezar la tercera. Una vez transcurrido ese tiempo, añadir el resto de los ingredientes en el robot y triturar hasta obtener una preparación homogénea que se repartirá sobre la segunda capa.

Colocar de nuevo la tarta en el congelador durante 2 o 3 horas. Sacarla unos minutos antes de servir.

 

Tarta de queso vegana con frutos del bosque forma parte de nuestro curso de cocina Vegetariana

Disfrútalo en nuestro espacio A Punto.

Deja el primer comentario.

Deja un comentario