Receta para preparar Tarta de Zanahoria
Aquí la receta para preparar tarta de zanahoria de lo más auténtica
- 100 g de requesón
- 1 dl de aceite
- 200 g de azúcar blanca
- 3 g de azúcar morena
- 3-4 huevos
- 300 g de harina integral
- 2 cucharaditas de canela
- Dos sobres de levadura
- 500 gr de zanahorias
ELABORACIÓN
Esta es una receta de tarta de zanahoria que sirve tanto para hacer una tarta como para hacer cupcakes. Empezaremos por el principio, para ello debemos preparar la “mice en place”. Esto consiste en pesar todos los ingredientes y dejarlos preparados para tenerlo a mano en cuanto los necesitemos.
Si hacer la “mice en place” en cocina es muy recomendable en pastelería, es prácticamente obligatorio porque la repostería es una ciencia exacta. Además haciendo este paso previo tenemos todas nuestros ingredientes a mano por si algún paso ha de hacerse muy rápido.
Pues bien, ahora que ya lo tenemos todo pesado y medido, vamos a pelar y rallar las zanahorias para preparar la receta de tarta de zanahoria. No es muy recomendable hacerlo con la parte más fina del rallador, puesto que así soltará mucha más cantidad de agua y alteraría los demás ingredientes de la receta. Por lo tanto vamos a rallarla en la parte un poco más gruesa, además de esta manera también nos encontraremos los trocitos dentro de nuestro bizcocho.
Una vez que ya tengamos rallada la zanahoria, vamos a mezclar el resto de los ingredientes. Empezaremos juntando los huevos y el azúcar. Ayudándonos con una varilla lo vamos a esponjar un poco para que el azúcar se integre bien con el huevo. Si nos ayudásemos de un robot de cocina lo podríamos esponjar hasta triplicar su volumen.
Incorporamos el requesón y batimos. Seguimos añadiendo ingredientes de uno en uno mientras vamos integrándolos bien. Seguimos con el aceite, la harina ya mezclada con la canela y la levadura y al final la zanahoria. Habremos observado que la masa resultante es un poco densa hasta el momento en que incorporamos la zanahoria que ya la aligera bastante.
Ahora vamos a poner las cápsulas de las magdalenas en los moldes para que no se queden muy desparramadas. Si no tenemos no pasa nada, sólo se nos van a quedar un poco más anchos.
Con ayuda de dos cucharas o con una manga pastelera vamos a ir rellenando nuestras cápsulas con la mezcla anterior. Una vez que las tengamos todas llenas vamos a hornearlas a 180ºC durante unos 10-12 minutos.
Recordemos que el horno debe estar precalentado a 190ºC y cuando las metemos dentro lo bajaremos a 180ºC.
Una vez frías, las podemos decorar con un frosting de queso, glasas de colores o simplemente con azúcar glas. De cualquier manera van a estar buenísimas.
Si te has quedado con ganas de aprender más sobre la receta de tarta de zanahoria, tienes que echar un vistazo a nuestros cursos de repostería
Sabes que ahora tenemos cursos de cocina online? Echa un vistazo aquí
Tienes tu propia versión de receta de tarta de zanahoria? déjala en comentarios