Receta de Ensaladilla Rusa

Por el
Receta de ensaladilla rusa que puedes preparar en la escuela de cocina A Punto

Receta de ensaladilla rusa

200 g de patatas

200 g de judías verdes

3 huevos cocidos

200 g de zanahorias

C/S aceitunas

200 g de guisantes

C/S pimientos de piquillo

200 g de bonito en conserva

C/S mahonesa

 

ELABORACIÓN

Pondremos a cocer las patatas enteras y con piel en una cacerola con una hoja de laurel, un diente de ajo, una cayena y sal. Sabremos que las patatas están cocidas cuando, con la ayuda de una puntilla, las pinchemos y notemos que no nos cuesta introducir el cuchillo. Además si intentamos levantar la patata con la puntilla si esta se resbala y se cae ya estará cocida.

En otra olla pondremos las zanahorias peladas y enteras también a cocer junto con un poco de sal. Cuando falten cinco minutos de cocción a las zanahorias. Repetiremos los mismos trucos que con las patatas para saber si las zanahorias también están hechas.

Mientras vamos a escaldar los guisantes y las judías en agua hirviendo durante unos 4 -5 minutos e inmediatamente después los enfriaremos en agua fría para pararles la cocción.

 

Empezaremos a picar las patatas, las judías, los huevos cocidos y las zanahorias. No importa el corte que elijamos pero lo que sí es importante es que sea uniforme ya que los vamos a ver. Cuanto más pequeño y uniforme, por supuesto, más bonito quedará el plato final. Recordemos que tendremos guisantes que no hace falta cortar, por lo tanto deberíamos hacerlo todo, más o menos, del tamaño de los guisantes. Así nos quedará muy vistosa.

 

Ahora pondremos todo en un bol y desmigaremos el bonito, lo mezclaremos con ayuda de unas cucharas con cuidado de no romper los ingredientes que tanto nos ha costado cortar. A medida que vamos removiendo iremos añadiendo mahonesa al gusto.

Retiramos a la bandeja donde emplataremos y decoramos con tiras de pimiento de piquillo y aceitunas.

Si te apetece aprender más sobre el mundo de las tapas tradicionales españolas, aquí una sugerencia

ANÍMATE Y DESCUBRE MÁS RECETAS EN NUESTRA LIBRERÍA:

COMO EN CASA de KARLOS ARGUIÑANO

COMO EN CASA DE KARLOS ARGUIÑANO