Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de alta cocina con latas en Madrid

Curso de alta cocina con latas

Equipo A Punto
26 enero, 2020
11:30 am - 2:00 pm
A Punto Ver mapa
60€

Entradas

13 disponible
Los Tickets ya no están disponbles

Curso de alta cocina con latas en Madrid

Porque no hace falta empezar un plato de cero para que sepa a recién hecho.

En nuestro curso de alta cocina con latas en Madrid  trabajaremos a partir de productos ya elaborados de muy alta calidad para llegar a elaborar platos de diez.

 

¿Qué prepararemos?

Espárragos Rellenos de Txangurro, Ikura y Mojo Verde

Pochas con Sofrito y Yemas de Erizo

Empanadillas de Calamares en su Tinta y Togarashi 

Croquetas de Mejillones y Dip de su Escabeche  ( si prefieres aprender a preparar mejillones en escabeche, pincha aquí)

Salmorejo, Piparras Dulces y Ventresca

 

La tradición española de guardar comida en latas viene de muy lejos, no se trata solo de escabeches y salazones sino también de productos como legumbres , verduras y frutas que ya se pueden conservar hasta fechas insospechadas, almacenarlas en casa y tenerlas siempre a mano, sin miedo a que caduquen. España ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en calidad y producción de conservas, especialmente en las conservas de mar. Es algo para aprovechar ¿no?

Los enlatados, más allá de lo que se pueda pensar, ofrecen múltiples posibilidades al momento de cocinar y este curso es una manera de demostrarlo, pues con estas recetas, que quizás no llevan tanto tiempo de preparación, se podrán cocinar platos de lujo.

Si no quieres complicarte demasiado en tener que acabar todas las elaboraciones de los platos, las latas, sin duda, son el aliado perfecto.

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos. En A Punto estamos intentando reducir el uso de plásticos, por eso, si quieres llevártelo a casa, deberás traer tu propio tupper y bolsa.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).