Pad Thai Vegetariano
Pad Thai Vegetariano con huevos fritos, salsa de tamarindo, tofu y cacahuetes.
El Pad Thai es uno de los platos tailandeses más famosos y llamativos, no solo por sus ingredientes sino por la combinación perfecta de sabores, entre salados, dulces, ácidos y frescos. Esta versión vegetariana, realizada con tofu es muy sencilla y sabrosa, además de ser perfecta por la similitud de sabores.
Ingredientes:
(PARA 2 PERSONAS)
150 gr de fideos de arroz
Aceite de sésamo
20 gr de cacahuetes sin sal
2 dientes de ajo
80 gr de tofu sedoso
2 cucharaditas de salsa de guindilla dulce
Salsa de soja baja en sal
2 cucharaditas de pasta de tamarindo
1 chalota
2 limas
320 gr de verduras, como espárragos, brócoli purpura, Pak Choi, maíz mini
80 gr de soja germinada
2 huevos grandes
Aceite de oliva
½ lechuga romana
Copos de guindilla
½ manojo de albahaca, menta y cilantro fresco (15 gr)
Preparación:
Cocer los fideos siguiendo las instrucciones del envase, escurrir, refrescar con agua fría y mezclar con 1 cucharadita de aceite de sésamo. Tostar los cacahuetes en un satén grande antiadherente a fuego medio hasta que se doren, majarlos en un mortero y reservar en un bol.
Pelar el ajo y majarlo con el tofu hasta obtener una pasta, y añadir 1 cucharadita de aceite de sésamo, 1 cucharada de soja, la pasta de tamarindo y la salsa de guindilla. Diluir con la mitad del zumo de lima.
Pelar y laminar fina la chalota, y ponerla en la sartén a fuego vivo. Limpiar y preparar todas las verduras, rehogarlas sin aceite 4 minutos, hasta que se doren (para destacar su sabor a nuez, ligeramente ahumado).
Añadir a los fideos, salsa de soja, la soja germinada y un buen chorro de agua. Mezclarlo bien durante 1 minuto y repartirlo entre los boles
Limpiar la sartén, freír los huevos con un poco de aceite de oliva, espolvoreados con una pizca de copos de guindilla. Limpiar la lechuga, separar las hojas y poner unas cuantas en cada bol.
Disponer los huevos y las hierbas encima, y espolvorear los cacahuetes. Servir con cuñas de lima y más salsa de soja, al gusto.
Si deseas hacer este plato en versión vegana, elimina los huevos y sírvelo con unos dados extra de tofu marinado en salsa de soja y zumo de limón.
Os esperamos en el curso de cocina vegetariana para más recetas como esta, en nuestro espacio A Punto.
En nuestro canal de Youtube, os mostramos además de recetas, noticias y curiosidades sobre los ingredientes más utilizados y con mayores propiedades actualmente. Por ejemplo, el kale. No olvidéis Suscribir.