Nori maki

Por el
Nori maki

El sushi es un comida que no pasa de moda… y razones no faltan. Es sano, es ligero, es delicioso, es nutritivo. Es el plato más conocido de la gastronomía japonesa.

Si te has aficionado al sushi ya sabrás que no es barato… sin embargo, ¿sabías que prepararlo en casa resulta económico, divertido y más fácil de lo que parece?

Desde luego, al principio te costará un poco pillar la técnica, y puede que el primer nori maki parezca más un churro… pero, una vez que hagas dos o tres, ¡te saldrán perfectos estos nori makis

Y para aprender a hacerlos perfecto, sabes que  puedes venir a este curso, o este…. o este. ¡Es que nos encanta el sushi y lo preparamos cada vez que podemos!

 

Ingredientes

100g de Salmón y 100 g de lubina

1/2 pepino

100g de Takuan( si hay, conserva de nabo japonés)

3 hojas de alga Nori

 

Elaboración

1, Cortar todos los ingredientes en forma de tiritas.

2, Colocar el alga nori encima de la esterilla y poner el arroz encima. La capa de arroz no debe ser muy gruesa y tiene que extenderse homogéneamente sobre el alga, dejando un espacio de1 cm libre en los bordes como solapa.

3, Colocar los ingredientes en el centro del arroz.

4, Envolverlo con mucho cuidado y apretar un poco al finalizar.

5, Cortar con un cuchillo húmedo y afilado.

 

¿Y el arroz? Pensaste que nos habíamos olvidado del ingrediente principal. 

Este vídeo te enseña cómo preparar Arroz para tus Nori Maki

En A Punto además puedes conseguir el KIT completo para hacer sushi. ¿Ves que te complacemos con todo? Visítanos en la Calle Hortaleza 64