Noodles de calabacín

Por el

Aprende a hacer estos divertidos noodles de calabacín los podrás usar en cocina en múltiples platos tanto fríos como salados. Añade un toque de sofisticación y originalidad a tus recetas. ¡Ah, antes hazte con el afilador de verduras! Indispensable para hacer esta deliciosa receta.


INGREDIENTES

2 calabacines medianos

2 zanahoria grandes

2 cucharadas de tahini blanco

2 cucharadas de veganesa (ingredientes: aceite, leche de soja, zumo de limón y sal)

2 cucharadas de salsa de tomate casera

40 g de nueces peladas y picadas

unas semillas de sésamo


ELABORACIÓN DE LOS NOODLES DE CALABACÍN

Paso 1. Hacemos la veganesa: en un vaso batidor echar el aceite, la leche, el zumo de limón y la sal.  Batir hasta que quede una textura cremosa. Probar y corregir de sal y limón.

Paso 2. Lavar los calabacines y las zanahorias. Utilizar un cortador en espiral -espiralizador- (también se puede hacer con cuchillo) y darle forma de espira a los calabacines y a las zanahorias. Ponerlos en un bol y reservar.

Paso 3.  Mezcla el tahini con la veganesa y la salsa de tomate y viértelo en el bol. Mézclalo bien con un par de tenedores o palillos.

Paso 4. Espolvorea con las nueces y el sésamo y sírvelo.

Los colocamos encima de la salsa, dentro del aro, y ya estará lista nuestra ensalada para servir. Recordemos que antes de ponerla en la mesa hay que quitar el aro con cuidado de que no se desmorone todo.

Échale un ojo a este nuevo libro en el que no solo aprenderás 5 recetas… sino ¡50 recetas de las mejores ensaladas!

Si quieres aprender más recetas no dudes en apuntarte a nuestros cursos de cocina online con los que podrás aprender sin necesidad de salir de casa.

Deja el primer comentario.

Deja un comentario