Mango al cardamomo con queso de cabra caramelizado

Por el

Hoy traemos la receta de mango al cardamomo con queso de cabra caramelizado, de uso particularmente frecuente en la cocina india y árabe. En la cocina árabe, se utiliza en el café para ganar intensidad y que no duela el estómago.

El cardamomo es considerado el oro amarillo, la segunda especia más cara del mundo después del azafrán.

Esta receta contiene más de un ingrediente de origen indio: El mango. Antiguamente era un símbolo de poder.Y si tenias una cosecha y podías cultivarlo, se convertía en todo un privilegio…¡Cómo cambian los tiempos!.

En las islas Filipinas, se suele consumir entre comidas, rodajas de mango sin madurar adobadas con salsa de soja, una auténtica delicia.

Juntando estos componentes y agregándole queso de cabra, elemento clave de la gastronomía mediterránea, te presentamos esta receta: Mango al cardamomo con queso de cabra caramelizado.

Ingredientes

4 personas

1 Mango

8 Cardamomos

200ml Agua

2 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de azúcar glasé

100g de queso de cabra (tipo rulo)

Pimienta rosa

Hojas de cilantro

Elaboración:

Paso 1: En un cazo pequeño colocar el cardamomo sin dejar que se queme. Echar el agua y el azúcar y cocinar a fuego lento unos 15 minutos. Tapar y reservar.

Paso 2: Pelar y cortar el mango en lonchas. Cortar una rodaja de queso de cabra y remover la piel.

Paso 3: Sin que este muy frío moldear un medallón de 2 cm de altura por 4 de diámetro. Debes poner un poco de azúcar encima y queme con un soplete hasta que se dore bien.

Paso 4: En un plato pequeño disponer el mango como un carpaccio, echar un poco de la infusión de cardamomo por encima.

Paso final: Poner el queso caramelizado con la piel de la pimienta rosa y una hoja de cilantro apoyada.

Truco

Para hacer hojas secas y planas de cilantro. Cubrir un plato con film transparente. Engrasar el film con un poco de mantequilla derretida y espolvorear con azúcar glas. Poner las hojas de cilantro boca abajo y poner un poco más de azúcar. Meter 2 minutos aproximadamente al microondas a potencia de 600W.

Quitar las hojas con cuidado para que no se rompan.

Esta es la receta de mango al cardamomo con queso de cabra caramelizado. Esta receta pertenece al curso de ceviches y tártares que se impartirá en la escuela de cocina A Punto, ¿vas a ser cápaz de perdértelo? ¡No te creemos!.

Aprenderás a realizar platos que quedan estupendos en esta temporada veraniega y que son capaces de devolver la hidratación a cualquiera.

Deja el primer comentario.

Deja un comentario