LUBINA ASADA CON TOMATES Y QUESO FETA
Lubina asada con tomates y queso feta
La lubina es uno de los pescados más comunes y que más se consumen en España. Su sabor y su variedad, hace que pueda prepararse de diversas formas y combinarse con distintos tipos de salsas.
A pesar de que antes no se le daba la valía que merece, los romanos ya la catalogaban como un pescado generoso. Es muy famosa su elaboración «al papillote» y en Navidad, es la protagonista de la cena, en muchas familias.
Sin duda, la lubina es un pescado que vale la pena probar con tomates y queso feta, pues la combinación muestra frescura y dulzor a la vez. Con su sabor sutil y refinado, nada le sentará mal.
Ingredientes
1 LUBINA DE RACIÓN POR PERSONA
300 GR DE TOMATITOS CHERRY
PATATA PANADERA
QUESO FETA
OLIVAS DE CALAMATA
ACEITE
VINAGRE
ROMERO
SAL
PIMIENTA NEGRA
VINO BLANCO
Elaboración
Empezaremos poniendo en una bandeja de horno las patatas panaderas salpimentadas y aderezadas con unas ramitas de romero, aceite y un poco de vino a hornear. Con el horno ya precalentado a 180ºC sólo las tendremos que dejar unos 20 minutos.
Preparamos la bandeja del horno y ponemos el pescado de manera uniforme lo regamos con un poco de vino y aceite de oliva. Salpimentamos y guarnecemos con los tomatitos cherry partidos por la mitad y unas hojitas de romero. Volvemos a llevar la bandeja al horno y asamos 10 minutos más.
Mientras preparamos una vinagreta en un bol con aceite y vinagre en una proporción de 3 cucharadas a 1. Aliñamos con sal, pimienta y romero. Cuando ya esté a nuestro gusto le añadimos las aceitunas y el queso en dados.Retiramos del horno y servimos una lubina en cada plato con una buena cucharada de la ensalada de queso.
Aprovecha y prueba cocinar la Lubina asada con tomates y queso feta en nuestros cursos A Punto