Kai Phad Med
El “Kai Phad Med Ma-muang” o salteado de pollo, castañas de agua y anacardos, es un guiso o salteado de pollo con un producto muy Tailandés, las castañas de agua, se parece a una castaña por el color y la forma, son en realidad las raíces de una planta acuática que crece en estanques de agua fresca.
Aunque se trata de una receta original China la versión tailandesa es también muy conocida, en Tailandia la receta ha evolucionado adaptándose a los gustos thailandeses.
La preparación del pollo es sencilla, primero le damos un rebozado ligero, y luego lo freímos hasta que quede bien dorado, con este paso conseguiremos que el pollo tenga una textura crujiente y además lograremos que se impregne y absorba mucho mejor de todos los sabores.
Ingredientes
400 gr de pollo deshuesado y sin piel
Una clara de huevo ligeramente batido
4 cucharadas de vinagre de arroz o jerez seco
2 cucharaditas de harina de maíz
3 cucharadas de aceite de girasol
4 cebolletas picadas
1 pimiento rojo cortado a tiras
12 castañas de agua laminadas
Dos centímetros y medio de jengibre, pelado y finamente picado
2 dientes de ajos
Una cucharada de salsa de soja
125 gr de anacardos sin sal
15 g. de cebollino
1 o 2 guindillas secas
Para hacer la mezcla de salsas:
½ cucharada de pasta de chiles
1 cucharada salsa de soja ligera
2 cucharadas salsa de ostras
½ cda azúcar moreno – un poco de agua.
Elaboración
Paso 1. Picamos los ajos, cortamos el cebollino en trozos de unos 2 centímetros y la cebolla en dados. Cortamos el pimiento rojo en tiras y le quitamos las semillas, las guindillas secas también las cortamos en trocitos y quitamos sus semillas.
Paso 2. Cortamos el pollo en dados pequeños y lo ponemos en un bol, le añadimos media cucharada de salsa de soja ligera y lo rebozamos con harina.
Paso 3. En una sartén con una buena cantidad de aceite vegetal, freímos el pollo y cuando se haya dorado, lo reservamos para luego.
Paso 4. En el mismo aceite, freímos los anacardos y cuando empiecen a cambiar de color, añadimos las guindillas secas. Cuando se hayan dorado los sacamos y reservamos junto al pollo.
Paso 5. Preparamos la mezcla de salsas con la que saltearemos el pollo. En un bol mezclamos la Siracha, la salsa de soja ligera, la salsa de ostras, el azúcar y un poquito de agua, lo mezclamos bien y nuestra mezcla ya está lista.
Paso 6. En una sartén con un poco de aceite vegetal, freímos los ajos y seguidamente la cebolleta. Añadimos el pimiento rojo en tiras. Casi, casi tenemos listo nuestro Kai Phad Med
Paso 7. Incorporamos la mezcla de salsas y removemos bien. – Añadimos el pollo, los anacardos, las guindillas secas y le damos unas vueltas.
Paso 8. Para finalizar le ponemos el cebollino y un poco de cilantro picado. ¡Listo para servir!
Tenemos a tu disposición un magnifico curso de cocina tailandesa donde aprenderás a realizar recetas de manera profesional. Thailandia esa cultura tan exótica que enamora a cualquiera.
Consejos del chef
Su suelen añadir frutos secos sobre todo anacardos que le aportarán al plato el toque crujiente. Añadimos verduras como el pimiento y la cebolla para potenciar el sabor. Estamos ante un plato súper nutritivo que se acompaña casi siempre con arroz basmati.
Txell
15 agosto, 2021 at 18:12
¿Y la clara de huevo cuándo se añade a la receta?