Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de cocina con carnes

Las carnes ¡son para el verano! 5/08/21

Equipo A Punto
5 agosto
19:00 - 21:30
A Punto Ver mapa
60€

Entradas

5 disponible

Las carnes son para el verano

La carne, esa fuente habitual de proteínas, grasas y minerales. Ese alimento que se va transformando, según su salsa, su elaboración y sus acompañantes.

La carne es de los alimentos más valorados en el mercado y a la vez, el más evitado, por las polémicas que ha propiciado. La mayor parte del consumo de carne en los seres humanos proviene de los mamíferos, que habitualmente consumen carne roja. No resulta sorprendente que la industria cárnica sea la que mayor volumen de ventas mueve.

No siempre fue así. En la Edad Media, en Europa, el consumo de carne se reservaba a las clases altas y pudientes de la sociedad. Para que se preservaran la mayor cantidad de tiempo posible, las carnes eran preparadas en salazón o marinadas en vinagre. Esto hacía que el consumo, a pesar de posible, no fuera una constante.

A pesar de las grandes preocupaciones por satisfacer la demanda de carne en la sociedad, el consumo de carne ha aumentado de forma global. Nos preguntamos si estaremos equilibrando la balanza entre los consumidores constantes de carne y los que han decidido dejarla por completo.

Mientras, aprovecharemos distintas formas de corte y cocción de la carne, lo que para nosotros, es un producto delicioso, versátil y que no puede faltar en nuestra mesa.

 

¿Qué prepararemos?

Tajine de cordero con su cous cous al puro estilo marroquí

Pinchitos morunos con su salsa bien especiada

Steak Tartar

Solomillo a la pimienta y sus patatas 

 

Disfruta nuestro curso Las carnes son para el verano en la Escuela de Cocina A Punto.

Quieres probar buenas carnes? Elige uno de nuestros proveedores favoritos

Todos los alumnos recibirán un delantal y todo el material necesario para elaborar el recetario en clase.

Todos los alumnos recibirán por email el día antes las recetas y el recordatorio del curso.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Curso práctico y participativo.

Los platos que se preparan en el curso puedes llevártelos a casa o comértelos aquí con los demás alumnos.

Nuestros expertos eligen los vinos, destilados o espumosos, que mejor acompañan los platos que se preparan en cada curso.

Al final del curso, los alumnos que lo deseen recibirán su diploma de asistencia al curso (Escuela de cocina de enseñanza no reglada. Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial).

Para cancelar la reserva y poder cambiarla por otro curso hay que avisar con un mínimo de 48 horas de antelación al curso.

5% de descuento en libros y utensilios en nuestra tienda (descuento aplicable solo el día del curso).